[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 14, 2019 - 15:57

El entregarle a los lectores de DIARIO DEL SUR,  la más completa información escrita y gráfica del Carnaval de Negros y Blancos  es un objetivo que nos fijamos desde hace 35 años y que, desde entonces, hemos cumplido a cabalidad, no solo en Pasto sino en los diferentes municipios de Nariño y en el vecino departamento del Putumayo, en donde esta celebración se repica con la mayor alegría y entusiasmo.

Se trata de una misión que la realizamos  como un deber  y un compromiso para con nuestra región, puesto que como nariñenses tenemos la ineludible obligación de defender y exaltar nuestros más grandes valores y el Carnaval de Negros y Blancos, es un evento emblemático, que nos ha hecho famosos a nivel nacional  e internacional.

Es así como DIARIO DEL SUR desde su fundación, ha sido un permanente testigo de la evolución de las máximas fiestas de esta zona sur del país y, por lo tanto, ha tenido la oportunidad de  reseñar hechos de tanta transcendencia para el progreso del Carnaval, como la declaratoria el 30 de septiembre de 2002 de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco.

A través de la brillante trayectoria del Carnaval de Negros y Blancos, esta declaratoria es la exaltación de mayor transcendencia, la cual catapultó a las fiestas  al ámbito internacional  que tanto necesitaba.

Por ello, al terminar el Carnaval de Negros y Blancos 2019, tenemos que manifestar con orgullo que con nuestro cuerpo de periodistas le seguimos cumpliendo a nuestra región en lo que tiene que ver con el cubrimiento del que es uno de los mejores eventos de carácter popular, no solo de Colombia, sino del mundo. 

Es una misión que nos impusimos  desde el comienzo de nuestras actividades, puesto que somos conscientes del enorme significado e importancia que tienen para nuestro departamento una celebración la cual combina de manera perfecta, la diversión y la cultura, en una valiosa amalgama de tradiciones.  Por ese motivo, el Carnaval  ha sido a través de la historia y desde hace muchísimos años, un referente de Pasto y Nariño que nos ha abierto las puertas de Colombia y el mundo y nos ha servido mucho para promocionar nuestra región al turismo.

Esto lo pudimos comprobar  este año, con la llegada a Pasto y al departamento de Nariño en general, de miles de turistas, provenientes de diferentes regiones de Colombia y del mundo, quienes de manera unánime exaltaron la enorme calidad de estos festejos populares, a la vez que destacaron las informaciones presentadas por DIARIO DEL SUR, único medio escrito de Pasto y Nariño, que difundió  con enorme calidad informativa, la esencia y el alma de nuestras fiestas populares.

Por ello, durante estos días, artesanos, artistas, carrozas, comparsas, desfiles, eventos,  propios y turistas, fueron los grandes protagonistas de nuestras páginas, en lo que se constituyó en un gran cubrimiento de este magno evento, que se reflejó en la aceptación de miles de lectores. Esto nos anima a seguir adelante en lo que es una de nuestras sagradas misiones: difundir los eventos que como el Carnaval de Negros y Blancos, hacen parte  de las más arraigadas tradiciones de Pasto y el departamento de Nariño, a la vez que generan desarrollo y progreso.

 

- Software por Activisual -