Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 18:32

Los artistas que más han marcado la historia de la música en el mundo han muerto trágicamente y de forma temprana. El “día que murió la música” se conoce a esa fatídica fecha en la cual con apenas 17 años, quien pudo ser uno de los cantantes más grandes, Richie Valens (La Bamba) falleció en un absurdo accidente aéreo siendo un promisorio prospecto.

 Otras tragedias lamentables corresponden a dos verdaderos íconos que partieron la historia de la música del mundo, Elvis Presley y Michael Jackson. Ambos fallecidos relativamente de forma precoz, pero en condiciones casi calcadas. Los mató la adicción a los fármacos, que los destruyeron de forma inexorable. 

Camilo Sesto vivía obsesionado por la eterna juventud. Para ello recurrió a múltiples tratamientos estéticos, con resultados catastróficos. Eso le ocurrió con su prejuicio, por no darle el paso justo a los años, con una vejez maravillosa que le hubiese permitido llegar al menos a los 80 años.

Pero estas vanidades cuestan caro. Camilo Sesto ya había pasado por un episodio grave en los 80 cuando contrajo una hepatitis que lo obligó a someterse a un trasplante de hígado en 2001. Ello minó su salud, afectando significativamente su expectativa de vida haciéndolo más vulnerable a cualquier mal, lo cual se tradujo en una especie de falla multisistémica al verse afectados sus riñones. Lo que acabó deteriorando su organismo fueron los traumas quirúrgicos por parecer joven eterno. Esto no es gratuito y pasa una factura muy costosa.

 Algo recurrente en las celebridades, que creen que la fama, el dinero, el éxito, el poder (todo efímero) los vuelve invulnerables. Pero en asuntos de salud y riesgo de enfermedad no hay diferencias. Muchas veces los menos favorecidos tienen mayor capacidad de soportar males degenerativos o catastróficos y mayor expectativa de vida. El análisis frío y sensato de la situación del querido artista ibérico nos lleva a concluir que su afán y añoranza por sus mejores años mozos lo vencieron.

 Camilo desde hace años estaba en el peor de los mundos para someterse a procedimientos de rejuvenecimiento forzado. Si su preocupación prioritaria hubiese sido el elemental mantenimiento de su salud, con seguridad que era otra historia, con un retiro bondadoso que le pudo proporcionar unos mejores y más años en lontananza.

 Su historia clínica lo muestra con demasiados altibajos, lo cual obligaba a tener la máxima prudencia y la mínima exposición a situaciones que alteraran sus indicadores biológicos. Al parecer tres de sus órganos blancos estaban deteriorados: riñones, hígado y corazón. Estaba obligado a tener una alimentación estricta, con cuidados médicos indispensables, actividad física controlada y el manejo profesional de sus niveles de estrés o cargas emocionales.

 Esa era su ruta de vida, que tal vez no cumplió. Se obligó a someterse a traumáticos y riesgosos procedimientos estéticos, correctivos y quirúrgicos, absolutamente innecesarios. Son traumas que obligan al consumo masivo de antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos y seguramente tranquilizantes. No hay organismo humano que soporte esa carga farmacológica sin padecer serias consecuencias, especialmente en el hígado y los riñones con alto riesgo de falla multisistémica (que fue por lo cual definitivamente murió). Máxime en la condición tan delicada que soportaba.

 Repetimos la historia de Michael Jackson, de Elvis Presley y de muchos famosos más, víctimas de drogas por mantener su vanidad. Lamentablemente el idolatrado Camilo Sesto con decenas de canciones exitosas no fue la excepción. Su última presentación, en un estado lamentable en noviembre de 2018 mostró un cantante sin voz, sin fuerzas, sin poder mantenerse en pie; presentó su último trabajo: "Camilo Sesto sinfónico", al lado de cuatro jóvenes cantantes, que taparon algo sus debilidades. Fue una despedida desteñida. Además de sus canciones inolvidables éstas celebridades nos dejan enormes lecciones de vida. Para tomar nota.

Por: Fabio Arévalo Rosero MD

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -