Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
El Ministerio de Salud informó que son 7.248 casos nuevos en el país llegando así a los 2.142.660 en total.
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/02/2021 - 10:39
La monja de las Hermanas Franciscanas, el 7 de febrero 2017, y desarrollaba su labor en la parroquia de Karangasso.
06/02/2021 - 11:10
Un día como hoy en 1962, nació William Bruce Rose Jr., uno de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
06/02/2021 - 14:02
Una joven que se grababa interpretando el 'Himno a la Alegría' en su instrumento, le resultaron las cosas muy mal.
04/02/2021 - 14:14
Los encargados de la entidad bancaria se percataron de la presencia del hombre y de inmediato llamaron a las autoridades para que lo capturaran.
02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 4, 2021 - 11:06

A lo largo de la historia se han dado diversas causas sociales y luchas que hacen gozar los derechos que hoy por hoy tenemos los ciudadanos, donde las mujeres han tenido una repercusión importante.

Hoy por hoy, la mujer juega un papel crucial tanto para el económico como social y en general en todos los ámbitos de la sociedad, pensadores de la época arraigados al patriarcado, desconocen los cambios que han generado los grupos de mujeres, con el objetivo de defender una causa en común, demeritando que al igual que los hombres, las mujeres son y siempre han sido determinantes en la historia.

Pero yendo más allá, estos grupos de mujeres crearon y gestaron movimientos y luchas, específicamente en Inglaterra, donde hubo los primeros pasos en el feminismo, a raíz de los abusos que ocurrían en contra de las mujeres, por la predominación del patriarcado, considerado como una de las causas para que se conformara y desarrollara el feminismo.

Específicamente en el siglo XX donde aparece la segunda ola de este movimiento, las sufragistas son las protagonistas en la historia, mujeres activistas que luchaban por los derechos cívicos de las mujeres, en particular el derecho al sufragio. El movimiento fue liderado por Emmeline Pankhurst y numerosas autoras y activistas, en su mayor parte de Estados Unidos y Reino Unido, que buscaban que el feminismo, no se quede en el papel sino llevarlo al terreno del activismo, especialmente en un contexto de reivindicación e igualdad de derechos frente al Estado

El no tener derecho al voto, a trabajar, o las desigualdades salariales entre hombre y mujeres, era una clara vulneración a las mujeres, que cada imposición que las mujeres se negaban a seguir aceptando y consintiendo, era considerado como sublevación o revolución, cansadas de la opresión fueron dándose cuenta que esos mismos derechos que tenían los hombres también podían gozarlos ellas como mujeres.

Actualmente existen mecanismos y herramientas, para la reivindicación de los derechos de las mujeres, pero para que ello ocurriera, tuvieron que sufrir atropellos o incluso la muerte para que actualmente, tener un trabajo, estudiar, escoger no tener hijos y decirle no al matrimonio fuera posible, pero a causa de que ellas alzaran su voz, no solo como un beneficio para las que en su momento lucharon, sino para todas las mujeres y niñas.

En este  conflicto armado interno, que si bien hemos dado un gran paso con el acuerdo de paz., este sigue vivo con el ELN y las mujeres han sido las más perpetradas por la violencia, justamente ellas han estado presentes dentro de esta guerra aunque implícitamente porque han sido excluidas de la creación y elaboración de su propia historia, marginándolas y privándolas de su derecho a libertad e igualdad, de poder ser escuchadas y de tener una representación en la sociedad.

Justamente esto es lo que se busca con la paz, que se aumente la representación de las mujeres para la construcción de una sociedad más justa, con libertad, igualdad y paz en definitiva, para tocar estos  temas tan importantes en la actualidad, estamos hablamos de las mujeres, ya que han estado presentes de diferentes maneras en los procesos siendo agentes sociales y protagonistas de la historia, contribuyendo así a la creación y formación de las sociedades.

El vivir sin miedo, porque cada mujer llegue sana y salva a su casa, es algo por lo que ellas siguen luchando, para que no existan más feminicidios a nivel regional, nacional e internacional y sea un mundo libre de violencias de todo tipo en contra del sexo femenino. La historia ha sido escrita por hombres pero las mujeres han tratado de tener un espacio en el que han ido escribiendo una nueva, para las futuras generaciones.

Por: Gabriela Obando

2020 - HSB Noticias