Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 21, 2019 - 10:39

Me parece transcendental para el sector educativo del departamento, el hecho que el Liceo de la Universidad de Nariño, otra vez está en el primer lugar de la clasificación de los mejores colegios con los más altos puntajes por materia en las pruebas Saber.

En ese sentido no puedo olvidar que siempre que he escuchado a padres de familia, en torno a los colegios de Pasto, en los que les gustaría que sus hijos cursaran sus estudios, siempre mencionan en primera línea al Liceo de la Universidad de Nariño.

Para dimensionar el logro alcanzado hay que mencionar que de acuerdo con la información suministrada por el Ranking Col-Sapiens de la firma Sapiens Research, en Colombia hay 9.300 colegios oficiales y solo 45 de ellos, clasificaron y de estos 45, solo 3, están entre los 100 mejores por materia 2019.

Por ello, entendemos perfectamente el orgullo que hoy embarga a su director, Fernando Garzón, quien manifestó que desde hace más de 10 años se han logrado ubicar en los primeros lugares de estas importantes mediciones.

Sobre el éxito del colegio, el profesor Garzón lo atribuye a un modelo integral de funcionamiento, proceso en el que los padres de familia tienen un enorme protagonismo. A la vez, señaló que otro de los métodos de trabajo es que siempre se les hace un seguimiento personalizado a los estudiantes, con el propósito de ayudarlos a cumplir con los objetivos propuestos.

Es así como en las más recientes pruebas Saber los estudiantes obtuvieron promedios de 74 puntos en matemáticas y 70 puntos en ciencias sociales y naturales. Por ello, en las mencionadas pruebas al promediar los resultados personales lograron cada uno de los estudiantes, el Liceo de la Universidad de Nariño, volvió a aparecer como el mejor colegio público de Colombia, al sumar un promedio ponderado de 70.231.

Por ello nuestras calurosas felicitaciones al señor director Fernando Garzón y a los coordinadores Henry Mora, Paula Vallejo y Germán Rosales, porque el resonante éxito alcanzado es el reflejo de su denodado trabajo a favor de la institución. Y también, en justicia, tiene parte en estas grandes conquistas educativas, el Pre-Icfes del profesor Rafael Montilla, quien es uno de los más contentos por este nuevo logro del Liceo de la Universidad de Nariño, que de esta manera sigue recibiendo merecidos reconocimientos y distinciones.

Jorge Carvajal.

- Software por Activisual -