Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 16:00

La globalización ha traído un cambio de paradigma en las relaciones humanas de tal profundidad que ni siquiera quienes están a la vanguardia saben a dónde puede conducir.

Respetar a las personas en un proceso de cambio es, ante todo, respetar la dignidad que poseen por ser sujetos. No son recursos humanos descartables, ni objetos instrumentados para la defensa de intereses corporativos.

Quienes hemos participado en grupo de una caminata sabemos que los dos puestos clave son la vanguardia y la retaguardia.

El primero marca el rumbo; el segundo marca el ritmo. Porque lo importante no es que algunos lleguen primero, sino que lleguen todos. Algunos llegarán por sus propios medios; otros serán recogidos en el camino, pero también llegarán.

La persona no existe para la organización, sino la organización para la persona. Toda estructura social debe estar al servicio de la persona. Pero de la persona concebida como un sujeto libre e inteligente, capaz de proveer a sus necesidades por medio del trabajo, y participar con poder de decisión en la vida colectiva.

El liderazgo inevitablemente requiere del uso del poder para influir en los pensamientos y en las acciones de otras personas.

El poder en las manos de una persona, supone riesgos humanos como el de equiparar el poder con la habilidad para obtener resultados inmediatos, también existe el riesgo de ignorar los diferentes caminos por los que se puede acumular legítimamente poder, y caer en la ilegalidad, además del riesgo de perder el control por el afán de obtener más poder.

Es importante distinguir al dirigente del que ejerce un liderazgo. La condición de dirigente tiene que ver más con la legalidad estatutaria, y con el procedimiento formal de designación, en tanto que el liderazgo se sustenta en la legitimidad de un mandato que se asume.

Entre el líder y dirigente siempre hay una paradoja: el dirigente aspira siempre a ser líder, aunque no siempre lo logra, y el líder muchas veces llega a transformarse en dirigente, aunque no lo quiera.

El que se sienta poderoso pero no se sienta igualmente frágil se engaña, y pagará por ello. Las empresas cuyos directivos muestren los síntomas de la enfermedad del poder acabarán siendo rehenes de estos, víctimas de no haber tomado medidas a tiempo.

- Software por Activisual -