Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 1, 2019 - 17:53

La situación de inconformidad que hoy vive el país ha llamado la atención de muchísimos colombianos que en estos días se abalanzaron a las calles de las ciudades a manifestar su descontento. Por otro lado también hay muchísimas voces que expresan silenciosamente su contrariedad por la prolongación del paro, especialmente en esta temporada tan importante, cuando la familia colombiana se reencuentra con sus seres queridos y necesitan hacer sus compras para satisfacer sus emociones y afectos.

El comercio por su puesto se ve traumatizado, el devenir del normal funcionamiento del empresariado y la institucionalidad también. Todas estas realidades se podrían prolongar de no darse las respuestas esperadas, lo que a través de este modesto espacio hago un llamado a la cordura para acortar las brechas entre las partes y encontrar prontamente concertadas soluciones con el Gobierno nacional.

Este tipo de convocatorias no se pueden comparar con las pretensiones del VII Foro Reflexiones de Carnaval que bajo el concepto de “Liderazgo Colectivo”  aprendido del conferencista internacional Mauricio Rodríguez Múnera y fundador del periódico económico Portafolio estamos poniendo en práctica desde Obremos por Pasto.  

Acudiendo a las enseñanzas del doctor Rodríguez nos dimos a la tarea de mancomunar esfuerzos con diferentes instituciones de la ciudad como Cámara de Comercio de Pasto, Empopasto, Emas, Policía Metropolitana de Pasto, Ejército, Salud Publica, Consejo de Salvaguarda del Carnaval, Mesa de Cambio Climático para articular la realización del VII Foro Reflexiones de Carnaval.  

El liderazgo colectivo en esta oportunidad se verá reflejado con información y estadísticas concretas que cada institución aportará al foro para denotar las bondades y ventajas de la restricción de venta y uso, de espumas, talco industrial en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Todo esto con el fin de que la medida restrictiva se fortalezca cada año por el bien del carnaval, nuestras gentes y visitantes.

No se puede permitir que se siga pretendiendo retornar el uso de espumas y talco industrial al Carnaval con el pretexto de que no afecta la capa de ozono como lo vienen sustentado. La afectación no es solo la capa de ozono, están de por medio derechos constitucionales como la salud (ojos visión – insuficiencia respiratoria asma etc.)

La vida honra y bienes  derechos fundamentales. Identidad cultural; las espumas no pertenecen a la esencia cultural del carnaval de Negros y Blancos, son originarias de Brasil, inclusive Brasil ya las suprimió precisamente por sus afectaciones. Barranquilla las erradicó hace varios años, Cali nos las dejó entrar y nosotros no vamos a ser tan torpes de aceptar su retorno. El foro tendrá lugar el martes 3 de diciembre a las 2 pm en la Cámara de Comercio.

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -