Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

01/04/2020 - 17:48
El mandatario, como ya es habitual a esta hora, habla de las medidas por la emergencia del Coronavirus.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 15:47

El asesinato en las últimas horas de dos líderes sociales en el departamento del Putumayo (padre e hijo) nos demuestra una vez más que sobre estas personas que dedican su vida a defender los Derechos Humanos pende de manera permanente la guadaña de la muerte, en una situación infame que causa repudio tanto entre los colombianos como a nivel internacional.

El informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) en torno a la violencia política que afronta Colombia dice que desde 2016, la cantidad de asesinatos de líderes sociales se duplicó en enero, casi cuatro veces, puesto que en el 2016 se registraron 5 homicidios en el primer mes del año, en 2017 hubo 11, mientras que en el 2018 hubo 18, en tanto que el año pasado en enero, la violencia se llevó a 16 y en este enero que acaba de pasar, 19 líderes perdieron la vida.

Se trata de una tendencia mortal que lejos de disminuir va en ascenso, con lo que acaba de ocurrir en el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento de Boyacá, donde ya se elevó a 8 el número de líderes asesinados.

De esta manera, todo apunta a que las fuerzas oscuras han emitido una sentencia de muerte sobre estas personas que ejercen en sus diferentes comunidades un rol protagónico a través de organizaciones sociales, integrantes de Juntas de Acción Comunal o dirigentes de partidos o movimientos políticos.

Nos enfrentamos entonces a una situación de extrema gravedad, que no solo es blanco de fuertes críticas a nivel nacional por parte de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Colombia, sino también a nivel internacional, lo que ha dado lugar a que el Gobierno Nacional esté recibiendo numerosas peticiones en la que se les insta a que se adopten medidas especiales de protección para quienes hoy son constante blanco de la violencia.

La triste realidad es que a pesar de las constantes declaraciones del Gobierno Nacional en el sentido de que se están haciendo los esfuerzos posibles tendientes a la protección de los líderes sociales, es que, se les sigue matando como se acaba de comprobar en el doloroso caso que se acaba de presentar en el departamento del Putumayo con el asesinato de padre e hijo.  Esto representa un baño de sangre que desde el comienzo de este 2020 negro para los defensores de los Derechos Humanos, cubre gran parte de la geografía colombiana.

Por ello, comprendemos la preocupación que hace la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, quien hizo un llamado a los gobiernos entrantes de los 32 departamentos del país, para que no descuiden las políticas de prevención y protección, para hacerle frente a la despiadada violencia que se ha cebado desde principios del año en detrimento de los líderes sociales.

Estamos plenamente de acuerdo, puesto que estamos viendo con enorme preocupación es que mientras el Gobierno Nacional insiste en que a los líderes se les está brindando la mejor protección, a los líderes sociales se les continúa asesinando, como lamentablemente acabamos de ver en el departamento del Putumayo y en una región como Puerto Guzmán, donde la vida de los líderes sociales no vale nada. 

 

 

- Software por Activisual -