Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 12:35

A pocos días para los comicios en desarrollo de los cuales los nariñenses elegiremos a nuestro próximo gobernador, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales, nuestro llamado es para que este transcendental proceso de nuestra Democracia se cumpla en paz.

Aún recordamos como en años anteriores las comunidades de las diferentes regiones del departamento empezaban a temblar de temor ante la proximidad de las elecciones. En efecto, en nuestro medio el desarrollo de estas actividades democráticas se convertían en nuestra región en sinónimo de sangrientas tomas a los municipios por parte de la guerrilla, atentados terroristas, destrucción del material electoral, intimidación y acoso a los votantes, muchos de los cuales preferían no acudir a las urnas para no verse expuestos a convertirse en víctimas de posibles episodios de violencia.

Ahora no se puede negar que con la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, convertida en partido político, las situaciones de orden público han mejorado de manera ostensible en la geografía nariñense.

Por ello se ha ‘disfrutado’, entre comillas, de una aparente paz, si bien el lunar lo sigue siendo la costa pacífica de Nariño, en donde hechos como el auge del narcotráfico y la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, y de las disidencias de las Farc, son la causa de permanentes alteraciones del orden público.

Hoy, a pocas horas para las elecciones del próximo domingo, nuestro máximo deseo es que los nariñenses podamos salir a votar en paz, sin los temores antiguos de ataques y atentados, que tanto daño le han hecho a nuestro departamento de Nariño, especialmente en la zona de la costa pacífica, el piedemonte y la Cordillera.

En ese sentido es importante destacar que el Gobierno acaba de anunciar un importante incremento en el pie de fuerza tanto por parte del Ejército, la Policía y la Armada nacional en la costa, el cual se puso en marcha en las últimas horas.

Es de esperar que estas acciones tendientes a garantizar el normal desarrollo del proceso electoral del 27 de octubre en nuestro departamento y el resto del país, contribuyan a que este domingo disfrutemos de una verdadera fiesta electoral, en la que no haya lugar a ningún episodio relacionado con la violencia.

Ahora no se tiene la amenaza de las Farc, pero en cambio existe incertidumbre en torno a las actitudes que puedan asumir la guerrilla del Eln y de otros grupos alzados en armas que operan en varias zonas de Nariño.

El objetivo, que ojalá se cumpla, es que todos en esta zona sur del país podamos votar en paz, para que en ese sentido nos convirtamos en un ejemplo ante Colombia. Esto sería ampliamente significativo, luego de los viacrucis de violencia que a través de los años ha tenido que soportar nuestro departamento en el marco de los procesos electorales.

Nos parece que, a pesar de esos antecedentes, ahora soplan vientos de paz de cara al proceso democrático de este domingo, por lo que somos optimistas en pensar en que los comicios que nos aprestamos a vivir serán unos de los más tranquilos de la historia de las elecciones en Nariño.

- Software por Activisual -