[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 15:55

Lo primero que gritamos cuando se presenta una emergencia, ya sea por un incendio, un derrumbe u otra catástrofe, es ¡llamen a los bomberos!, ¡llamen a los bomberos!

Es en esos momentos de angustia cuando nos acordamos de la existencia de estos hombres y mujeres que arriesgan su vida por nosotros sin recibir remuneración alguna. Ellos no solo atienden incendios, también emergencias causadas por la naturaleza como terremotos, inundaciones, derrumbes, rescate de cuerpos, accidentes y derrame de sustancias peligrosas, entre otros.

Para medírsele a esta profesión peligro se presentaron 60 nuevos aspirantes, entre los 18 y 35 años de edad, que quieren hacer parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto. La convocatoria que hizo este organismo de socorro se hace con el fin de reforzar las unidades y prestar un mejor servicio a la comunidad.

Sin embargo, en algunos municipios de Nariño parece que las autoridades no se han dado cuenta de la importancia de tener bien dotadas a estas instituciones y a quienes las conforman, que dedican su tiempo libre por el bienestar de la comunidad arriesgando su propia vida, por cuanto los aportes que por ley están obligados a hacerles son insuficientes. 

De pronto piensan que por allá nunca se va a presentar una calamidad donde se requiera la ayuda de los bomberos y por eso no los tienen en cuenta en sus inversiones. 

En Colombia, donde somos dados a festejar de todo, como el día de la madre, del padre, del amor y la amistad, de la independencia, y hasta de las enfermedades, la gran mayoría no sabemos que el día del bombero se celebra el 11 de noviembre.    

Así de olvidados los tenemos, que aún creemos que ese día solo se conmemora el día de la Independencia de Cartagena  o el Reinado Nacional de la Belleza, que desde hace unos años pasó a realizarse en otra fecha.      

Los aspirantes a bomberos deben tener en cuenta que en esta profesión se mezcla el riesgo, el esfuerzo físico y la capacidad mental para afrontar situaciones de emergencia para lo cual se requiere una preparación constante.    

 

 

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -