Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 15:55

Lo primero que gritamos cuando se presenta una emergencia, ya sea por un incendio, un derrumbe u otra catástrofe, es ¡llamen a los bomberos!, ¡llamen a los bomberos!

Es en esos momentos de angustia cuando nos acordamos de la existencia de estos hombres y mujeres que arriesgan su vida por nosotros sin recibir remuneración alguna. Ellos no solo atienden incendios, también emergencias causadas por la naturaleza como terremotos, inundaciones, derrumbes, rescate de cuerpos, accidentes y derrame de sustancias peligrosas, entre otros.

Para medírsele a esta profesión peligro se presentaron 60 nuevos aspirantes, entre los 18 y 35 años de edad, que quieren hacer parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto. La convocatoria que hizo este organismo de socorro se hace con el fin de reforzar las unidades y prestar un mejor servicio a la comunidad.

Sin embargo, en algunos municipios de Nariño parece que las autoridades no se han dado cuenta de la importancia de tener bien dotadas a estas instituciones y a quienes las conforman, que dedican su tiempo libre por el bienestar de la comunidad arriesgando su propia vida, por cuanto los aportes que por ley están obligados a hacerles son insuficientes. 

De pronto piensan que por allá nunca se va a presentar una calamidad donde se requiera la ayuda de los bomberos y por eso no los tienen en cuenta en sus inversiones. 

En Colombia, donde somos dados a festejar de todo, como el día de la madre, del padre, del amor y la amistad, de la independencia, y hasta de las enfermedades, la gran mayoría no sabemos que el día del bombero se celebra el 11 de noviembre.    

Así de olvidados los tenemos, que aún creemos que ese día solo se conmemora el día de la Independencia de Cartagena  o el Reinado Nacional de la Belleza, que desde hace unos años pasó a realizarse en otra fecha.      

Los aspirantes a bomberos deben tener en cuenta que en esta profesión se mezcla el riesgo, el esfuerzo físico y la capacidad mental para afrontar situaciones de emergencia para lo cual se requiere una preparación constante.    

 

 

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -