Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 15:51

Ismael Botina popular maestro Buchón, que sabe donde duermen las tórtolas en materia de campañas electorales, se complace en anunciar que en una  de estas noches, cuando la luna cruce  el cuarto menguante, aparecerá  el rato menos esperado un hombre que cambiará la historia de las campañas; será el famoso   hombre del maletín, que recorrerá todas las sedes políticas y variará los resultados.

El hombre del maletín llega el momento menos esperado, puede ser por la noche o por el día, sorpresivamente, se asoma en cada reunión; llega sigilosamente , entra sin que se den cuenta y toca con su mano al ciudadano hambriento y desorientado,   le pica el ojo,  se sienta al lado  haciéndole la charla  y le dice en  baja voz…” mi candidato es este” mostrándole la foto  ¡Guasss¡ le suelta un puñado de billetes de quinientos mil  con  en  un chocolatín  con el  nombre  por quien debe votar. Apenas  uno de los asistentes se siente tocado, inmediatamente pasa la voz de tal modo que la noticia se riega como pólvora y en menos de lo que canta un gallo, todo el mundo sale a buscar al hombre del maletín.

Es un verdadero mago, cambia la preferencia electoral solo con la mirada. Para más señas y lo tengan en cuenta, es flaco, desgarbado, luce por lo general vestido de negro, pálido,  gafas oscuras. Después de pasar por las sedes el hombre del maletín, las encuestas quedan hechas trizas, la gente queda zurumbática y cambia su intención de voto, sin saber por qué.

En cada pueblo hay un sitio de reuniones que se constituye en la medida de su preferencia, si llena ese recinto es porque la campaña va bien, pero si se nota vacía, hay que preocuparse; ese es el momento cuando entra a operar el famoso hombre del maletín. Hace cuatro años en Pasto, la medida de las campañas se las hacía en la carpa de Alkosto, candidato que lograba llenarla era el ganador. Ahora,  la tasa de medir campañas es el galpón de Cresemillas, si lo llena, descanse tranquilo, pero, si solo cubre la tercera parte está quemado. Sólo el hombre del maletín le podrá garantizar que este galpón o cualquier otro recinto se cope hasta las banderas.

El hombre del maletín no descansa, se la pasa  24 horas visitando sedes y reuniones cambiando voluntades que es un contento.

Quedó  atrás la costumbre de  tamales y chapil a los electores, ahora la moda es buscar al hombre del maletín,  quien lo sacará de la pobreza por lo menos por unos días. Cada rollo de billetes salva la semana. Por eso maestro Buchón cada vez que asiste a  reuniones no para bolas al candidato sino que ruega encontrarse con el hombre del maletín, para comparar el kilo de arroz, panela, cebada y manteca vegetal.

Por más vigilancia que le metan al cuento, siempre estará presente el hombre del maletín…el salvador que aparecerá esta semana…ojo pelado…

 

Por: Manuel Eraso

- Software por Activisual -