Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 17:44

 

Cualquier persona me diría que estoy ensañado con la corporación que organiza las festividades en Pasto, pero eso no es así, lo que me incumbe es solamente la cultura que se maneja en nuestro Carnaval, los procesos contrataciones, los grupos coreógrafos, las orquestas, los grupos de música tropical, las carrozas y todo el arte que se desenvuelve en uno solo, en una sola senda del carnaval de Negros y Blancos.

Los programas que manejó el mejor alcalde de Colombia, Que en su manejo a lo largo de su cartera y tiempo de mandato desarrolló casi un 90 por ciento de su programa de gobierno, en comparación con otros Gobiernos Municipales no le llegaron ni a los tobillos en ejecución de obras  civiles, humanas y de medioambiente en nuestra ciudad, es algo aplaudible.

Pero, esto tenemos que decirlo con mucha propiedad si hablando de cultura se trata, el gran lunar que tuvo nuestra Alcalde Pedro Vicente Obando fue Corpocarnaval, que no tuvo la madurez, o voluntad necesaria para hacer un buen papel en lo que tiene que ver con nuestro Carnaval de San Juan de Pasto, el cuál y por poco se le sale de las manos, o seas les quedó grande ese trabajito el que siempre lo hacen año tras año.

Empezando por los artesanos los primeros artistas que deberían estar preparados para hacer un carnaval lleno de alegría y colorido, pues fue al contrario, las tristezas y frustraciones por doquier, sin dineros para comprar materiales para empezar su trabajo artístico, haciendo préstamos a cualquier entidad que les proporcione billete suficiente solo como para empezar sus obras, qué tristeza de película carnestolenda.

Los músicos rogando por una presentación en las tarimas del Carnaval sin importar el valor ni el tiempo para de pago, si se espera un mes largo como decimos aquí ¿Por qué no esperar medio año para su total cancelación? Las murgas dejándolo todo en las audiciones después de esperar casi tres partes del año para tener la suerte de lograr la acreditación, pero eso sí calladitos, pues jamás se escuchó una sola queja de parte de ellos.

Quejas y más quejas por todos lados, pero lo más sorprendente fue que ni los señores del Concejo de Pasto pudieron doblegar y cambiar de opinión y parecer al señor director de Corpocarnaval, ojalá que el nuevo alcalde de Pasto no vaya a salir con su domingo siete y nombre a otro personaje que vaya a dar retroceso al carnaval 2021, amanecerá y veremos.

 

POR: MIGUEL HERNÁNDEZ

- Software por Activisual -