Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]
29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.









Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 15, 2020 - 11:52

Tenemos una tendencia natural  en la vida: aferrarnos a lo que ya conocemos, a lo antiguo, y mostrar un cierto recelo ante lo nuevo, lo que no conocemos. Y esto por la seguridad que nos da.

En el caso del evangelio de este domingo sucede algo semejante. Está  enmarcado en el contexto del sermón de la montaña, que comprende los capítulos 5, 6 y 7 del evangelio de Mateo. Podríamos decir que es el programa de vida para todo aquel que se considera seguidor de  Jesús.

Nos muestra el camino para darle un nuevo sentido a lo que ha sido la tradición judía y colocarnos en la línea de las enseñanzas de Jesús. El primer aspecto es el de darle plenitud a la ley y los profetas dándole un nuevo sentido. Ese aspecto tiene que ver con el ejemplo de vida, evitando el escándalo a los más pequeños o débiles, cumpliendo lo que está mandado.

El segundo aspecto es el del respeto a la vida. No solamente se queda en el “no matarás” sino que debe ir más allá, en el sentido de evitar todo aquello que pueda lastimar a la otra persona, ofenderlo  y, por eso “si al presentar tu ofrenda ante el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja tu ofrenda allí ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda”.

Me pregunto si esa es la manera como afrontamos las diferencias que podemos tener con otras personas y si las solucionamos como nos dice el texto. Es lo que llamaríamos el camino de la corrección fraterna que nos puede evitar muchos problemas.

El tercer aspecto mencionado en el texto de hoy se refiere al adulterio. No es solamente el hecho como tal, la nueva manera de ver las cosas nos invita a saber proceder aun desde las intenciones y nos habla del escándalo que debemos evitar. ¿Estaríamos dispuestos a cortarnos una mano o a sacarnos un ojo con tal de no pecar?

El texto trae un cuarto aspecto para expresar la diferencia entre lo antiguo y lo nuevo. Es el tema de los juramentos. Con gran facilidad decimos “lo juro por Dios, o por tal otra cosa”. El texto nos invita a no jurar innecesariamente sino a decir sí o no. Es el camino correcto. Todo queda expresado con la frase  “se les había dicho, y a continuación, pero yo les digo” para expresar el  avance de lo antiguo a lo nuevo, el cambio que se produce con la perspectiva del seguimiento de Jesús.

En último término, el texto de hoy nos invita a la coherencia de vida y al testimonio como la manera de expresar aquello en lo que creemos y lo que le da sentido a nuestra vida. Ser creyente conlleva el desafío de la coherencia entre lo que decimos y la manera como vivimos. Eso lo llamamos testimonio, es lo que nos hace creíbles y por lo cual podemos escoger entre lo antiguo y lo nuevo. Eso depende de cada uno de nosotros y de la respuesta que demos.

 

Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -