Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 18:00

Como una estrategia para dinamizar la demanda de los productos nariñenses, la Cámara de Comercio anunció la próxima puesta en marcha de una fuerte campaña para estimular el consumo prioritario de los productos y servicios nariñenses, antes que demandar un producto proveniente del interior del país o del exterior.

El propósito fue anunciado por el presidente (e) de la entidad cameral, Francisco Revelo Unigarro, atendiendo una directriz emanada por la Junta Directiva que preside Maritza Rosero.

De acuerdo con la líder del cuadro directivo, una de las necesidades más urgentes que tienen las empresas que producen los productos y ofertan los servicios de la región, es que los nariñenses consumamos siempre primero lo que produce el campo nariñense y las empresas de la región.

La directiva subrayó que no se trata de darle prioridad al consumo regional, bajo el único argumento de que es un producto o un servicio de nuestras empresas.

Al respecto, sostuvo que la iniciativa que plantea la Junta parte de la convicción que en Nariño existe una nueva generación de emprendedores que le están apostando a la innovación y a la calidad, como valores sustanciales de la oferta que le hacen al mercado local y nacional, al tiempo que avanzan en la conquista de nichos en los más importantes países del mundo.

Está segura de que a esa nueva ola innovadora que surge desde el sur, se están sumando no pocas de nuestras empresas tradicionales que comprenden que el contexto de los mercados ha cambiado sustancialmente y que hay que adaptarse a sus nuevos conceptos de consumo.

El turismo como eje

Por su parte, el presidente ejecutivo Francisco Revelo Unigarro, señaló que el turismo debe constituirse en el eje que impulse y jalone la cultura de consumir primero lo nuestro.

“Los nariñenses primero debemos conocer en detalle los lugares turísticos de nuestra región, con su interesante gama de oferta gastronómica, de lugares paradisíacos que son poco conocidos pero que tienen todo el potencial para ser muy visitados por propios y foráneos”, dijo.

Revelo Unigarro subrayó que si bien la Cámara de Comercio de Pasto es la institución que plantea esta campaña, son todos los sectores económicos, las alcaldías y la Gobernación, así como el sector gremial los actores que deben sumarse a este propósito que busca estimular el orgullo regional, expresado en el consumo de primero lo nuestro.

La entidad ha comenzado a desarrollar una serie de gestiones y de acciones encaminadas en ese sentido para lograr los propósitos que se buscan.

- Software por Activisual -