Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
11/07/2020 - 13:11
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 2, 2020 - 08:23

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se ha dedicado a hacer intervenciones en los medios de comunicación y las redes sociales con la finalidad de esconder la basura debajo de la alfombra. Cuando empezó la cuarentena venía en pleno desarrollo un movimiento social importante que se inició el 21 de noviembre de 2019, mismo que buscaba la atención de necesidades muy sentidas como la situación tan precaria de la salud o la mayor destinación presupuestal para educación. Luego, apareció el escándalo de la ñeñe-política. Estas dos situaciones hacían que el mandatario quedara muy mal parado y con un nivel de aceptación del 20 por ciento.

Con su show mediático lo que logra es embaucar al pueblo ignorante y falto de criterio, para hacer creer que lo que está haciendo es gran cosa. Es una típica muestra del populismo de un gobernante que no tiene capacidad para administrar una nación, y lo que hace es dilapidar los dineros del erario en corrupción. Duque pertenece a esa misma ralea que gobierna desde hace más de 200 años y que siempre ha usufructuado las riquezas en favor de las 40 familias que se han rotado el poder.

Ellos son solidarios entre los de su misma clase social. Ya lo vimos, cuando al inicio de esta cuarentena, destinó los recursos del Fondo de reserva pensional de los territorios para salvar a la banca. No respetan el dolor y la muerte de la gente más pobre para, de la manera más cínica, hacer compras de material para exterminar al mismo pueblo, como tanquetas para los antidisturbios, bombas lacrimógenas, balas de goma o marcadores de pintura.

Menos les ha importado la pandemia, para traer una tropa de militares norteamericanos que incursionan en nuestro país ante una posible intervención bélica en el país hermano de Venezuela. Pero a su paso violan a las mujeres y asesinan campesinos.

El Presidente, por más cara de monaguillo que ponga en la televisión, no es más que un impúdico que no se conduele de cuantas bocas hambrientas están pasando la peor de las crisis, o de los ancianitos que permanecen solos y abandonados sin que llegue la asistencia del Estado, al que le sirvieron con abnegación o con el pago de impuestos.

Mientras tanto la Policía, en plena vía pública, arremete de manera violenta contra un pobre señor, mayor de 70 años, que vende en un carrito algunas frituras para conseguir el alimento para otro adulto mayor que está bajo su amparo. O tantos dramas que se ven a diario con los vendedores ambulantes que son atacados por las fuerzas policiales y sus mercancías esparcidas en la vía pública.

Bajo la figura de prestación de servicios y en medio de la crisis por la que atraviesa el país por el coronavirus, la Presidencia de la República suscribió un contrato, por medio del Fondo Paz, con la empresa Du Brands SAS por un valor de $3.350 millones, que tiene como objetivo el posicionamiento del Presidente y de la Presidencia en las redes sociales. Eso no lo hace un mandatario que de verdad tenga sentimiento de patria y amor por sus conciudadanos, como lo pregona en sus discursos.

De un mandatario que tiene deudas pendientes con el sector financiero por las enormes sumas de dinero que le inyectaron a su campaña para poder llegar a la Presidencia, no se puede esperar otra cosa. Solidaridad con los grandes empresarios, como Avianca, Luis Carlos Sarmiento Angulo, y con los más pobres vendrá un recorte en las pensiones, reforma laboral, más impuestos, desempleo, encarecimiento de los servicios públicos y el costo de vida.

Los que creen que el Presidente está haciendo buena gestión se equivocan de cabo a rabo. Como en los tiempos de la Revolución Francesa, la Monarquía usurpa las mayores riquezas para su clase minoritaria y al pueblo le redistribuye sus propias migajas. Pero claro, hasta los dictadores más crueles siempre han puesto cara de lastimeros para que algunos imbéciles crean que se sacrifican por el pueblo. ¡A mí, por lo menos, no me crean tan pendejo!

Por: Aníbal Arévalo Rosero

- Software por Activisual -