Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 6, 2019 - 17:32

Lo que faltaba. Ahora resulta que el Gobierno del Presidente Duque tuvo que hacer la denuncia sobre múltiples irregularidades que se han cometido al interior de la Unidad de Víctimas a nivel nacional, luego de muchos casos que ya se conocía con anticipación.

Lo más triste es que en este episodio aparece registrado el departamento de Nariño, en donde según el informe de la Fiscalía, se da cuenta que por lo menos 320 casos están siendo analizados para determinar si hubo o no irregularidades en el pago de indemnizaciones a las personas o grupos de familia que habían solicitado este derecho ante esta unidad.

El asunto tiene que ver con el hecho que se presenta en las regiones que imperan los hechos violentos, y en el que Nariño ocupa una de las principales áreas.

Sucede que una vez reportado el hecho de violencia en un territorio, la víctima o su grupo familiar tiene que desplazarse de inmediato a un centro poblado en donde puede denunciar los hechos que rodean su desplazamiento.

Luego de ser sometido a serias investigaciones del caso y de lograr ser acogidos en el programa de víctimas de la violencia, empiezan a recibir una serie de ayudas que finalmente sirven para que de manera mediática se solucionen los inconvenientes.

Luego de ser acogida la víctima empieza a recibir una serie de ayudas, que luego de algún tiempo son revisadas y dependiendo de las condiciones en que esta continúe se evalúa la posibilidad de mantenerla en el programa o no.

Es entonces cuando analizadas las circunstancias se determine que no es factible continuar con las ayudas se empieza con un proceso de indemnización para entregarle algunos recursos destinados a que la víctima pueda empezar un nuevo proceso de vida, con un capital semilla.

Es allí cuando según la Fiscalía hace su aparición el cartel de las víctimas, incluso con el accionar de algunos funcionarios que desde el interior de esa entidad sabían a qué personas se les iba a integrar recursos y empezaba un proceso de cacería de estos para prometerles ayudas para que se agilice el pago, por supuesto tras el compromiso de que se les reconozca su trabajo, por el trámite que había de hacerse al interior de esta entidad.

Es entonces cuando, según la Fiscalía, se procede al cobro de sumas de dinero que van desde los 200 mil hasta los dos millones de pesos, formalizándose así el denominado cartel de las víctimas.

No hay derecho a que estos hechos de corrupción se sigan presentando en Colombia y donde se afecte a una de las poblaciones más afectadas por la violencia

Ya lo habíamos dicho que definitivamente si había un delito que era imperdonable es la corrupción que se ha denunciado con el manejo de los recursos del Plan de Alimentación Escolar PAE. Sin embargo este nuevo caso se pone a la par, porque el dolor de las víctimas se multiplica, toda vez que ellos tienen que enfrentar inicialmente la pena por la pérdida de sus seres queridos, luego el desarraigo y finalmente ahora el robo de su pequeña indemnización. ¡No hay derecho!

En Nariño se han denunciado posibles casos de corrupción, al menos en 320 de ellos, por eso se está a la espera de que haya un pronunciamiento serio por parte de las autoridades para conocer los delincuentes que allí actuaron.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -