Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 17, 2018 - 11:02

Estos días tienen una gran relevancia porque los colombianos empezamos a mirar ya en serio el proceso de gobernabilidad del actual mandatario nacional Iván Duque.

Aunque se debe reconocer que el inicio no ha sido nada fácil, si se tiene en cuenta que la manera descuadernada con la que recibió el país lo obliga a quemarse gran parte de su popularidad, también es cierto que su manera de gobernar, de frente al país, está gustando y cada vez lo hace con una mayor franqueza.

Para nadie es un secreto que con la entrada en vigencia del Estatuto de Oposición las condiciones para el partido o sector político que no alcanzó la Presidencia de la República, cambian para bien de ellos y queda claro al revisar la fuerza con la que ha atacado en los últimos tiempos este sector político en Colombia, tratando a todas luces de acabar u obstaculizar las intenciones del Gobierno por mejorar el país.

Son normales, repito, estas actuaciones y de allí que hacia el futuro tendremos que acostumbrarnos a esta manera de nuevo manejo político del país y en este caso la polarización de los distintos sectores impulsada desde la oposición es más que necesaria para ello, al considerar que ante la falta de argumentos para sobrevivir políticamente en Colombia tienen obligatoriamente que recurrir a estas acciones.

Por ello es bueno destacar el esfuerzo del Gobierno nacional por lograr mejorar el país, proceso que debe ser acompañado por todos los colombianos, en consideración que si al Gobierno le va bien, le va bien al país, y con ello por su puesto a todos los gobernados.

De allí que los cien días de Gobierno de Duque han sido sin lugar a dudas de una gran prueba en todos los sentidos y desde luego que vale la pena hacer de ellos algunas consideraciones.

El diálogo del Gobierno con la comunidad ha sido admirable, por ejemplo, la preparación, el desarrollo y el seguimiento de los talleres Construyendo País se han convertido en la mejor manera de escuchar las necesidades de la gente, emulando quizá a los consejos comunales que en su momento implementó el presidente Álvaro Uribe.

La austeridad ha sido una de las iniciativas de gran fuerza, toda vez que las directivas presidenciales sobre este tema han sido profundizadas por una reforma de la Administración Pública, que debe ahorrar $6 billones al fisco.

Debe advertirse que muchas decisiones de austeridad no producen beneficios en los primeros meses por los costos de reducciones.

En el tema de seguridad, por ejemplo, es de recordar que las dificultades eran predecibles por el mal ejemplo de impunidad y la falta de políticas de seguridad. Las Fuerzas Armadas habían sido paralizadas, amenazado con cárcel su uso legítimo de la fuerza y fueron desconectadas de la ciudadanía. Además, estaban adoctrinadas en la permisividad con el terrorismo.

La decisión firme del Gobierno anticipa que todo se irá ajustando, y para bien.

En buena hora se expidió el decreto del decomiso que debe tener seguimiento permanente y con entusiasmo que no decaiga. Fue un acierto haber apelado directamente a la Constitución y al Código de Policía, sin haber necesitado nueva ley. La cifra de decomisos alcanza 4.827 kilos de droga y 1.465 distribuidores han salido de las calles.

Esto demuestra que mientras el Presidente más se involucre en la política de seguridad, mejores son los resultados.

El presidente Iván Duque asumió como presidente de la República después de haber ganado las elecciones con una votación total de 10.373.080 de allí que hoy vale la pena reconocer que Colombia respira mejor con el nuevo gobierno.

- Software por Activisual -