[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 16:57

Han pasado 36 años (¡carajo cómo pasa el tiempo!) desde que don Hernando Suárez Burgos cumplió con su sueño de entregarle al departamento de Nariño el mejor periódico de toda su historia.

Así nació en Pasto DIARIO DEL SUR, que a su vez se convirtió en la semilla de la que germinaron otros medios de comunicación escritos como EL EXTRA de estilo popular que se vende como pan caliente en las principales ciudades de Colombia, el DIARIO DEL CAUCA y el PERIÓDICO DEPORTIVO, entre otros.

Naturalmente que una celebración tan especial no puede pasar desapercibida y es así como estamos preparando una hermosa edición especial de aniversario, que estoy seguro les encantará a todos nuestros miles de lectores.

Debo confesar que en cada aniversario del periódico, que ya hace tantos años me abrió sus puertas, me pongo un poco nostálgico, pero al mismo tiempo no dejo de asombrarme del extraordinario avance tecnológico del que DIARIO DEL SUR ha sido testigo de excepción durante estos 36 años de ininterrumpida labor.

Un día nos tocó cambiar la querida máquina de escribir por los computadores, mil veces más funcionales. Y, con ello, las páginas del periódico se dejaron de armar  como una  especie de rompecabezas noticioso,  sobre una mesa, para lo cual el diseñador de esas ya lejanas épocas, tenía como principales  ‘armas” un bisturí y cantidades de cera amarilla para pegar las noticias.

En esos tiempos no nos pasaba por la mente que iba a llegar el día en que las cámaras fotográficas no iban a necesitar rollo y que las fotos nos iban a llegar desde los más lejanos lugares de la Tierra, incluida la Patagonia, en cuestión de segundos y sin necesidad de ningún proceso. (La foto a color de La Cocha, que apareció  en la edición número 1 de DIARIO DEL SUR el viernes 25 de marzo de 1983, tuvo un proceso de 7 días en la ciudad de Cali).

Sí, muchas cosas han cambiado en estos 36 años de existencia de DIARIO DEL SUR. Y en ese sentido lo que nos alegra a todos los que hacemos parte de esta gran familia, con su fundador don Hernando Suárez Burgos a la cabeza, es que en estas más de tres décadas el periódico ha estado a la par del progreso y desarrollo de Nariño.

Así que queridos lectores, prepárense para disfrutar dentro de pocos días de una edición de colección donde conocerán de primera mano la maravillosa  historia de DIARIO DEL SUR,  la cual está unida de manera muy estrecha a la historia de Nariño.     

Por Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -