Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 16:56

Lo que mal empieza, mal termina, esta pareciera ser la frase que se enmarca dentro de las discusiones que se siguen presentando en la aprobación o rechazo a las objeciones que el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez hizo a seis de los artículos de la JEP.

Aunque independientemente del momento en que usted este leyendo este artículo, el Senado de la República ya haya tomado una determinación en la discusión de estas objeciones, lo cierto es que una serie de leguleyadas que se cometieron en el mal llamado proceso de paz, con las Farc, hoy nos siguen pasando la factura.

Y es que el asunto es tan delicado que a la fecha el país sigue tan polarizado como en el momento que se discutieron los temas del proceso y que terminaron con la falacia de una firma, que sólo tenía entre sus objetivos complacer el ego de un presidente como Juan Manuel Santos que para bien de muchos colombianos, terminó con una de las cifras de más desfavorablidad que exmandatario alguno haya terminado en los últimos tiempos.

Pero regresando al tema de estas discusiones, quedó claro una vez más que estos temas son tan susceptibles que hoy más que nunca se vive una época de incertidumbre sobre el futuro del proceso, rodeado este como las acciones de vergüenza que se siguen presentando al interior de la JEP, pero también con otros hechos como el incumplimiento de algunos guerrilleros de la Farc, como El Paisa e Iván Márquez quienes siguen ausentes de la justicia, convirtiéndose estos en un símbolo de la vergüenza que representa a la firma de ese tratado.

Pero más allá de ello, hoy observamos en el Congreso de la República, una serie de disputas entre quienes quieren verdaderos ajustes al acuerdo y entre quienes como producto de la mermelada entregada por el expresidente Juan Manuel Santos logró meter al país, en esta sin salida que hoy continúa golpeando a los colombianos.

Ojalá algún día la historia nos cuente la verdadera realidad de las consecuencias de estos nefastos acuerdos, aunque dicho sea de paso, no es necesario ni siquiera la historia lo diga, sino que los hechos se reflejan en el presente y para ello, no es sino mirar lo que está pasando con la inmensidad de cultivos de coca que crecieron de manera descontrolada después de la firma de estos acuerdos y que como lo manifestó en su momento el exprocurador Alejandro Ordóñez iban a terminar inundando a nuestro país de cultivos de este producto, premonición esta que se ha cumplido de manera rigurosa, pues hoy Colombia tiene el número de hectáreas sembradas de ilícitos nunca visto en la historia nacional.

Dicho lo anterior, solo nos queda esperar que el gobierno del presidente Iván Duque se concentre en los hechos que los colombianos, que con más de diez millones de votos, le encomendaron realice en un periodo en donde tiene que enfrentar la lucha contra el narcotráfico, los ajustes a la falsa paz, pero también el de fortalecer algunos hechos de la economía que hoy se encuentran muy débiles como consecuencia precisamente de la falta de confianza de los empresarios e industriales colombianos de invertir en un país, en donde desafortunadamente la firma de un frágil acuerdo ha llevado a estas consecuencias.

Esperemos entonces que los hechos cambien para el bien del país y se pueda seguir trabajando sobre estas acciones para un mejor futuro.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -