Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 16:56

Lo que mal empieza, mal termina, esta pareciera ser la frase que se enmarca dentro de las discusiones que se siguen presentando en la aprobación o rechazo a las objeciones que el presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez hizo a seis de los artículos de la JEP.

Aunque independientemente del momento en que usted este leyendo este artículo, el Senado de la República ya haya tomado una determinación en la discusión de estas objeciones, lo cierto es que una serie de leguleyadas que se cometieron en el mal llamado proceso de paz, con las Farc, hoy nos siguen pasando la factura.

Y es que el asunto es tan delicado que a la fecha el país sigue tan polarizado como en el momento que se discutieron los temas del proceso y que terminaron con la falacia de una firma, que sólo tenía entre sus objetivos complacer el ego de un presidente como Juan Manuel Santos que para bien de muchos colombianos, terminó con una de las cifras de más desfavorablidad que exmandatario alguno haya terminado en los últimos tiempos.

Pero regresando al tema de estas discusiones, quedó claro una vez más que estos temas son tan susceptibles que hoy más que nunca se vive una época de incertidumbre sobre el futuro del proceso, rodeado este como las acciones de vergüenza que se siguen presentando al interior de la JEP, pero también con otros hechos como el incumplimiento de algunos guerrilleros de la Farc, como El Paisa e Iván Márquez quienes siguen ausentes de la justicia, convirtiéndose estos en un símbolo de la vergüenza que representa a la firma de ese tratado.

Pero más allá de ello, hoy observamos en el Congreso de la República, una serie de disputas entre quienes quieren verdaderos ajustes al acuerdo y entre quienes como producto de la mermelada entregada por el expresidente Juan Manuel Santos logró meter al país, en esta sin salida que hoy continúa golpeando a los colombianos.

Ojalá algún día la historia nos cuente la verdadera realidad de las consecuencias de estos nefastos acuerdos, aunque dicho sea de paso, no es necesario ni siquiera la historia lo diga, sino que los hechos se reflejan en el presente y para ello, no es sino mirar lo que está pasando con la inmensidad de cultivos de coca que crecieron de manera descontrolada después de la firma de estos acuerdos y que como lo manifestó en su momento el exprocurador Alejandro Ordóñez iban a terminar inundando a nuestro país de cultivos de este producto, premonición esta que se ha cumplido de manera rigurosa, pues hoy Colombia tiene el número de hectáreas sembradas de ilícitos nunca visto en la historia nacional.

Dicho lo anterior, solo nos queda esperar que el gobierno del presidente Iván Duque se concentre en los hechos que los colombianos, que con más de diez millones de votos, le encomendaron realice en un periodo en donde tiene que enfrentar la lucha contra el narcotráfico, los ajustes a la falsa paz, pero también el de fortalecer algunos hechos de la economía que hoy se encuentran muy débiles como consecuencia precisamente de la falta de confianza de los empresarios e industriales colombianos de invertir en un país, en donde desafortunadamente la firma de un frágil acuerdo ha llevado a estas consecuencias.

Esperemos entonces que los hechos cambien para el bien del país y se pueda seguir trabajando sobre estas acciones para un mejor futuro.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -