Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 15, 2019 - 17:10

Los parques saludables, o bioparques, se han constituido en una nueva y buena alternativa que se les brinda a los habitantes de una ciudad para que practiquen ejercicio físico al aire libre y a cualquier hora.

Estos consisten en unas máquinas donde se pueden ejercitar todos los músculos del cuerpo para mantenerse en forma y en buen estado de salud, además contribuyen a fomentar el deporte entre los niños, jóvenes y adultos. Lo más importante es que utilizar estos aparatos no les cuesta un peso a los usuarios.

En el siglo XIX “mente sana en cuerpo sano” se refería al cultivo del cuerpo que traería como consecuencia una mente más sana. Esta tendencia aumenta debido a la necesidad de promover las técnicas de la gimnasia moderna introduciendo la educación física como disciplina pedagógica.

En el barrio Panorámico, occidente de la ciudad de Pasto, se encuentra uno de estos gimnasios para que los habitantes de ese sector y de los barrios vecinos utilicen su tiempo libre en actividades que les representen una buena calidad de vida, tanto física como mental.

Hace algunos años se tenían pocas alternativas para practicar deporte al aire libre, como el fútbol o baloncesto, solo por nombrar los más populares; sin embargo, ahora hay escenarios que nos ofrecen una gran variedad para escoger el que más se adapte a nuestras condiciones físicas y económicas.   

Estos aparatos también se han ubicado en otros sectores estratégicos de la ciudad, como el Parque Infantil, parque de La Aurora y en la avenida Santander. Así es que si usted pasa por estos lugares no desaproveche la oportunidad para dedicarse unos minutos a hacer ejercicio.

Estos equipos de acondicionamiento físico nos pertenecen a todos, por eso debemos cuidarlos. Que no se conviertan en blanco de los vándalos que les gusta destruir los bienes públicos solo por placer, por hacer el mal a los demás. 

Pero como no todo es eterno, ya que debido al uso estos se desgastan y sufren daños, se debe hacerles el respectivo mantenimiento para evitar que quienes los utilicen sufran algún accidente.  

De todos depende que no solo estos sino todos los elementos que se ubican en la ciudad para el bienestar y seguridad de la comunidad, como las señales de tránsito, las bancas de los parques, entre otros, se utilicen para lo que fueron diseñados.    

 

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -