[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 26, 2019 - 17:13

Por estos meses se intensifican las campañas de los candidatos al Concejo, Alcaldía, diputados y Gobernación. Algunos, incluso, están llegando hasta los lugares más recónditos de la región. Ojalá que cuando ocupen esos puestos de mandatarios o funcionarios se acuerden de esos lejanos sectores.

Ahora están sacando hasta las encuestas en donde a algunos ya los dan por ganadores tanto a Alcaldía como a Gobernación, específicamente para la Administración de Pasto.

Ahora se ve a gente nueva que quiere incursionar en el tema de la política, entre hombres y mujeres, que son muy jóvenes y tienen esas ganas de luchar por sacar adelante a sus pueblos.

En otros municipios están de candidatos algunos que quieren repetir alcaldía hasta por tercera vez, pero el pueblo ya no les come cuento, como sucede en Ipiales con Villota, quien ahora, dicen, se juntó con la maquinaria de políticos que están en el Senado y en la Cámara de Representantes.  

Pero creo que la comunidad debería confiar en la gente joven. Qué tal les suene la flauta, como le sonó al alcalde del municipio de Puerres, quien siendo joven y sin tanta experiencia les cumplió a sus electores.

Claro, sin desconocer de otras alcaldías como El Tambo, Gualmatán, Funes, entre otras, que trabajaron por sacar adelante a su región, pero porque son personas que sí les importa el desarrollo de sus pueblos que los vio nacer y no se dejaron agarrar de los políticos ‘carroñeros’.

Pero en realidad Nariño y el país están llenos de políticos ‘carroñeros’ que solo quieren llegar al poder para recuperar lo perdido, y más aún asesorados por otros bandidos.

Ahora, con el hundimiento del proyecto anticorrupción, les da pie para seguir robando y tendrán sus mansiones como cárcel. Por eso se dice que las leyes son aprobadas por los mismos políticos elegidos porque a ellos les conviene, porque les da vergüenza estar en una Modelo o privados de libertad en Estado Unidos.

Los congresistas de Nariño, al parecer, fueron los primeros que votaron en contra de este proyecto de ley y como ya saben por dónde ir o llegar al poder, entonces ahora hacen acompañamiento a sus candidatos para asesorarlos, no cómo ejecutar proyectos, sino cómo desangrar al pueblo, porque saben que si los investigan la casa será su cárcel.

Ojalá que la gente nueva o jóvenes que tienen ese entusiasmo de defender los derechos de sus comunidades no se dejen llevar por los carroñeros, y de ser elegidos hagan su trabajo como es debido y no solo lleguen a llenarse los bolsillos con el erario público.

El pueblo que ya conoce a los viejos politiqueros es el primero en recomendar que no hagan malas juntas porque lleva a una desestabilización de su mismo poder. Las campañas deben ser transparentes y decir la verdad.

 

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -