[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 1, 2019 - 17:15

La firma de la paz proyectaba mostrar un país con otra cara, la de la paz. Pero la realidad es otra y no porque seamos aves de mal agüero como decía Christoph Harnischs, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en una entrevista concedida al PAÍS de Madrid, España. El diplomático fue intermediario neutral en las negociaciones de La Habana.

Las víctimas de artefactos explosivos aumentó en un 300% pasando de 57 en el 2017 a 221 en el 2018.

Sumado a eso, el problema migratorio venezolano se vuelve cada vez más problemático porque aquellos adquieren un mayor grado de vulnerabilidad en medio del conflicto.

Harnisch Distingue 5 conflictos armados en Colombia: Primero, la guerrilla del Eln, hoy autora de los mayores actos terroristas y causante de infinidad de víctimas. El segundo es con el Clan del Golfo organización mafiosa. El tercero es el EPL, fortalecida después del 2017. El cuarto es lo que ocurrió con las Farc después de la firma de la Habana, mal llamadas disidencias. El quinto conflicto lo constituyen los enfrentamientos entre los anteriores, particularmente entre el ELN y EPL.

Agregaríamos una infinidad de minúsculos grupos de delincuencia común que han cambiado de tácticas y agregado el secuestro para negociarlo con los demás grupos armados que también provocan desplazamientos de ciertas zonas campesinas y aun urbanas. Claro ejemplo es el de Tumaco con micro empresas criminales, además de las organizaciones armadas algunas dependientes del cartel de Sinaloa, también extendido por todo el país.

Agreguémosle todavía, la minería ilegal que provoca violencia inimaginable sin consideración. Podemos observar que la guerra superó los términos ideológicos que caracterizaron los levantamientos en América Latina después de la revolución cubana.

El núcleo del problema es saber si el Estado podrá contener aquella cascada o mejor todavía, saber para donde va nuestro país. …¿y la corrupción?.....

 

Por. Carlos Álvarez

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 745 Minutos