Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:15

Las comunidades indígenas y campesinas de diferentes departamentos del país, incluido Nariño, siguen las muertes sistemáticas contra los líderes sociales, específicamente en el Cauca.   

Según las investigaciones, estas muertes contra estos pueblos serían por territorios en donde hay cultivos de coca y marihuana, en el cual los indígenas no dejan que los invadan y por eso los están matando.

Nariño, no se queda atrás frente a este problema las comunidades indígenas del pueblo Awá, que también han sido víctimas de los grupos al margen de la ley.

Los dirigentes de los territorios indígenas ubicados en los municipios de Tumaco, Barbacoas, Ricaurte y parte de Mallama, son en donde más se han registrado las muertes en contra de la dirigencia que se niegan a que sus tierras sean utilizadas por redes de narcotráfico.

Sin embargo, las autoridades de la fuerza pública desconocen de estas muertes y se han dedicado solo a controles en las principales vías y no llegan hasta donde se presenta el conflicto.

Los dirigentes aseguran que no entienden para que instalan las subestaciones de la Policía en los corregimientos, en donde a cualquier hora cometen los crímenes.

Principalmente en los sectores de Llorente, La Guayacana, entre otros, sitios que se han convertido en violentos y han muerto cantidad de personas, pero las investigaciones no avanzan y los crímenes se quedan en la impunidad.

Hace poco en menos de tres días mataron a tres mujeres en La Guayacana, que hasta el momento nadie dice nada. Estos homicidios y muchas más pasan desapercibidos en los municipios de la costa y piedemonte costero nariñense.

Solo se conoce hasta cuando las autoridades llegan hacer las diligencias de los levantamientos, y de para adelante no se sabe más de las investigaciones.

Es el caso de un locutor de radio, del asesinato de dos mujeres y dos hombres, de un comerciante, entre otros que hasta la fecha se desconocen a quienes fueron atribuidos los homicidios.

Este mismo problema de las muertes selectivas se registra a diario en el caso urbano y rural de Tumaco, que algunos cuerpos sin vida aparecen flotando en el mar.

Perece que la Fuerza Pública se ha dedicado solo hacer el control en las vías para detener el narcotráfico, pero aún no se han dado cuenta de las contantes muertes de líderes, comerciantes y transportadores como el que sucedió en un sector de Tumaco que a plena luz del día se cometió un crimen.

Creemos que se debería buscar estrategias de seguridad, pero siempre y cuando renuncie el Ministro de Defensa que lo han calificado de ‘borracho’. Si no hay nuevas pericias de inteligencia, en este Gobierno habrán más muertes de gente que lucha por sus territorios y ellos son los indígenas y campesinos.

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -