Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 4, 2019 - 16:15

Las comunidades indígenas y campesinas de diferentes departamentos del país, incluido Nariño, siguen las muertes sistemáticas contra los líderes sociales, específicamente en el Cauca.   

Según las investigaciones, estas muertes contra estos pueblos serían por territorios en donde hay cultivos de coca y marihuana, en el cual los indígenas no dejan que los invadan y por eso los están matando.

Nariño, no se queda atrás frente a este problema las comunidades indígenas del pueblo Awá, que también han sido víctimas de los grupos al margen de la ley.

Los dirigentes de los territorios indígenas ubicados en los municipios de Tumaco, Barbacoas, Ricaurte y parte de Mallama, son en donde más se han registrado las muertes en contra de la dirigencia que se niegan a que sus tierras sean utilizadas por redes de narcotráfico.

Sin embargo, las autoridades de la fuerza pública desconocen de estas muertes y se han dedicado solo a controles en las principales vías y no llegan hasta donde se presenta el conflicto.

Los dirigentes aseguran que no entienden para que instalan las subestaciones de la Policía en los corregimientos, en donde a cualquier hora cometen los crímenes.

Principalmente en los sectores de Llorente, La Guayacana, entre otros, sitios que se han convertido en violentos y han muerto cantidad de personas, pero las investigaciones no avanzan y los crímenes se quedan en la impunidad.

Hace poco en menos de tres días mataron a tres mujeres en La Guayacana, que hasta el momento nadie dice nada. Estos homicidios y muchas más pasan desapercibidos en los municipios de la costa y piedemonte costero nariñense.

Solo se conoce hasta cuando las autoridades llegan hacer las diligencias de los levantamientos, y de para adelante no se sabe más de las investigaciones.

Es el caso de un locutor de radio, del asesinato de dos mujeres y dos hombres, de un comerciante, entre otros que hasta la fecha se desconocen a quienes fueron atribuidos los homicidios.

Este mismo problema de las muertes selectivas se registra a diario en el caso urbano y rural de Tumaco, que algunos cuerpos sin vida aparecen flotando en el mar.

Perece que la Fuerza Pública se ha dedicado solo hacer el control en las vías para detener el narcotráfico, pero aún no se han dado cuenta de las contantes muertes de líderes, comerciantes y transportadores como el que sucedió en un sector de Tumaco que a plena luz del día se cometió un crimen.

Creemos que se debería buscar estrategias de seguridad, pero siempre y cuando renuncie el Ministro de Defensa que lo han calificado de ‘borracho’. Si no hay nuevas pericias de inteligencia, en este Gobierno habrán más muertes de gente que lucha por sus territorios y ellos son los indígenas y campesinos.

Por: Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -