Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.
20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 13, 2020 - 11:38

Por Covid-19 y por la pandemia mundial y el confinamiento no hubo forma de celebrar 37 ya estamos en el 38 años de vida y más años de lucha; pero no lo habíamos olvidado ni lo olvidaremos. Hoy. Entrando poco a poco a la normalidad, aprovecho para recordar el hecho y un poco de historia como homenaje a DIARIO DEL SUR.

Con el titular principal: “Necesitamos un periodismo responsable” aparece la primera página de la edición número 1 de DIARIO DEL SUR. Era el viernes 25 de marzo de 1983. En esos comienzos se utilizaba al mínimo el color que era un proceso demasiado largo y costoso, a la vez que era el del quemador. DIARIO DEL SUR nació con una impresora alemana Heildelberg Soreme, que imprimía hasta diez mil ejemplares por hora.

En las instalaciones del tradicional barrio Javeriano, de Pasto, nace el DIARIO DEL SUR, donde permanece durante 18 años. Se debe recordar que allí, en la calle 15 número 20-75, Director Fundador, el empresario Hernando Suárez Burgos, tenía una empresa que se llamaba 'Gráficas Mundial", y que sería esa primera sede de DIARIO EL SUR. En la mañana del viernes 25 de marzo de 1983 se escuchó por primera vez, en las calles de Pasto, el grito de ¡DIARIO DEL SUR, DIARIO DEL SUR!, por parte de los voceadores.

Y de esta manera, hace más de un cuarto de siglo se empezó a escribir la nueva historia de Pasto, el departamento de Nariño, Colombia y el mundo.

En el año de 1994, al cumplir DIARIO DEL SUR once años de funcionamiento, su fundador, Hernando Suárez Burgos, muy satisfecho por la extraordinaria acogida de la comunidad, decidió que el periódico debía estar a la altura de los mejores de Colombia. Nada ha impedido desde entonces que el periódico sea uno de los grandes del territorio nacional el más grande del suroccidente de la Nación.

Fue así como se entró en la etapa de la sistematización total. Las tradicionales máquinas de escribir de los periodistas fueron archivadas para siempre y le dieron paso a los modernos computadores. Las cuartillas fueron a parar al cesto de la basura para darle paso a una nueva tecnología mediante la cual DIARIO DEL SUR dio un enorme paso hacia su progreso. Hubo cambios muy positivos, en su diseño y diagramación, también se entró de manera definitiva en la era del color. A la par con estos grandes cambios se adquirió otra máquina alemana Heidelberg y los miles de lectores del periódico empezaron a disfrutar de un producto de excelente calidad que nada tenía que envidarle a los medios de comunicación escritos más importantes del país.

Para prueba un hecho. En la edición del 24 de julio de 1983 DIARIO DEL SUR publicó esta infausta noticia: A edad de 74 años falleció ayer el distinguido humanista nariñense Ignacio Rodríguez Guerrero, quien había sido trasladado en estado de coma a la clínica de Occidente. Después de que en Pasto se le practicara una intervención quirúrgica.

El maestro ocupó en las letras Hispanoamericanas un lugar de privilegio por su vasta erudición, su ordenada y sólida cultura y la riqueza de su tarea como investigador y crítico, como catedrático e intérprete de habla española del idioma hasta nuestros.

Hoy, camino a los 40 años, a DIARIO DEL SUR y su propietario director, Hernando Suárez Burgos, solo resta extender mi cordial, amistoso y sincero deseo: ¡Por cien años más de vida de DIARIO DEL SUR! ¡Felicidades y éxitos por un siglo más!

Por: Guillermo Alfredo Narváez Ramírez

- Software por Activisual -