Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 17, 2020 - 16:32

No hay duda que el paro armado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, asustó e inquietó a Nariño y al país al general.

En lo que tiene que ver con la geografía nariñense se presentaron hostigamientos de los alzados en armas en diferentes municipios, pero quizá el mayor perjuicio se registró en los sectores del transporte y del turismo. En efecto, entre el sábado y el domingo, días en los que suele presentar una elevada afluencia de viajeros, vimos la terminal terrestre de Pasto y las alternas, como la situada en el sector de Torobajo, prácticamente paralizadas.

Nos parece que esto era algo previsible, puesto que las constantes amenazas del Eln dieron como resultado que los propietarios de automotores decidieran no exponer sus vehículos a daños irreparables, como el hecho de ser incinerados. Igualmente, cantidades de pasajeros lo pensaron dos veces antes de exponer su integridad física y de allí que un alto número de viajes tanto intermunicipales como interdepartamentales no salieron a sus destinos.

En ese sentido hay que decir que a pesar que las autoridades, tanto en el departamento de Nariño, como en las diferentes regiones del país, prometieron operativos especiales de vigilancia e inclusive hubo acompañamientos militares y policiales en las carreteras, simplemente los dueños de los buses y carros, así como los viajeros, prefirieron ser prudentes y quedarse en casa.

Por ello la afectación fue grande en los sectores transportador y turístico. Sobre el particular, de manera obligada tenemos que mencionar a Tumaco, puesto que de nuevo el puerto nariñense, fue uno de los chivos expiatorios de estos episodios de orden público. Por ello, el habitual turismo de fin de semana, que le representa a los tumaqueños excelentes recursos económicos quedó en nada, puesto que ni vehículos ni pasajeros se movilizaron a nuestra costa pacífica.

De allí que consideremos que el paro armado del Ejército de Liberación Nacional, Eln, fue un hecho dañino para nuestra región y para otras zonas del país, como los vecinos departamentos del Cauca y el Putumayo.

Fue una ofensiva guerrillera que cobró víctimas entre los integrantes de la Fuerza Pública y que nos deja como reflexión la necesidad que el Gobierno Nacional y esa organización alzada en armas retornen a la mesa de negociaciones. Ello sería de transcendental importancia para los colombianos, en especial para nuestra gente nariñense, que a pesar de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, no logra disfrutar de la paz que se esperaba.

Lo cierto es que ayer tuvimos una imagen clara de lo que puede causar en nuestro medio una amenaza del Eln y por ello se debe insistir en la reanudación de las conversaciones de paz con esa guerrilla. De lo contrario, los colombianos, y en especial los nariñenses, estaremos condenados a seguir afrontando las lamentables situaciones que se han vivido en estos días de paro armado, donde la triste realidad es que las amenazas hicieron mella en la población.

 

- Software por Activisual -