Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/10/2020 - 09:51
Un día como hoy pero de 1846 William Morton utilizó por primera vez anestesia inhalatoria y cambió para siempre la medicina.
16/10/2020 - 09:30
Este año, la FAO destaca el papel de las personas que con su trabajo garantizaron el alimento en durante la pandemia.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 08:22

Nadie y nunca sobre todo en este tiempo se imaginó que el sector educativo iba a ser uno de los más afectados por la pandemia sobre todo con el impacto que ha causado en el desarrollo de actividades académicas y lúdicas dentro del proceso que se debe cumplir bajo las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional.

Niños y jóvenes acostumbrados a estar de manera presencial en sus colegios compartiendo con profesores y estudiantes todos los avatares que hacen parte de esa formación integral en los que se incluyen todas las vivencias de estar en una aula recibiendo no sólo los conocimientos de la ciencia, sino  el fortalecimiento de valores como el respeto, la puntualidad, la obediencia, el respeto entre otros.

Hoy todos se han visto privados de esos gratos momentos que tienen olor a clases, a recreo, a locuras, a trabajos en grupo y a disfrutar de la época más bella en la vida de todos. Pero desde la invasión del coronavirus, se ha puesto en marcha la educación virtual que implica todo un inmenso sacrificio para los pequeños, sobre todo cuando los padres no tienen la capacidad económica de dotar a sus hijos de los elementos básicos que exige la tecnología.

Además en  muchas familias se quejan de las tareas que les dejan a los niños desde los cinco a los seis años, a quienes  les recomiendan sus docentes que trabajen solos sin ayuda de sus padres son muy exigentes y duros, pero no todos pueden cumplir porque a veces hay imprevistos como  cortes intempestivos de energía, daños en sus equipos o simplemente pérdida de la señal.

A esto se suma la presión del Ministerio de Educación para llamar a clase presenciales con alternancia y periodos de tiempos más cortos. Los padres

 de familia en  su mayoría muestran su desacuerdo aduciendo que dadas las circunstancias  de la propagación del Covid-19 no hay condiciones para enviar a sus hijos a las instituciones.

Los docentes a través de su máxima agremiación Fecode, han manifestado que no aceptan el regreso a las aulas  porque  no hay garantías en materia de bioseguridad y que sería un alto riesgo  para la vida de todos los estamentos educativos. Mientras tanto, especialmente los estudiantes, están  resistiendo los embates de este grave virus.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -