Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 09:24

Son personas que a la hora de visualizar un negocio ellos apuntan no solamente a ofertar un solo producto sino varios a la vez, lo que lleva consigo apostar por proyectos y servicios cuya demanda crece exponencialmente.

Es necesario que no dejemos pasar por alto las reflexiones que nos dejó la información la vicepresidenta de Innpulsa, América María Castilblanco, cuando aseguró que la participación de Nariño en el grupo de 460 emprendedores de alto impacto que han sido formados por esa instancia gubernamental, está representada en un exiguo y lánguido 3%.

La ingeniera industrial, quien se ha desempeñado como catedrática de la Universidad Javeriana en Bogotá en temas de emprendimiento e innovación, siendo hoy asesora de tesis, describió a estos emprendedores como esos jóvenes que se caracterizan por apostar a emprendimientos de alto riesgo porque lo que les llama la atención no son los modelos de negocio tradicionales que ofrezcan con cierta garantía resultados positivos, sino, por el contrario, ellos parten desde la desventaja de no tener ninguna referencia en qué apoyarse y el riesgo y la incertidumbre son parte de su paisaje emprendedor.

Contra lo que pudiera llegar a pensar alguien, no son personas irresponsables en la toma de sus decisiones empresariales, no actúan a lo que salga pues improvisar no es lo suyo. Por el contrario, se saben poseedores de características que los hacen diferentes ante el resto de emprendedores que se inclinan por un proyecto que les ofrezca oportunidades con riesgos moderados, pero que en el mejor de los casos, lograrán también resultados positivos modestos.

Su condición innata es la de ser muy intrépidos a la hora de medírsele a un proyecto empresarial. Lo incierto y el riesgo alto no los inmutan, no los conmueven. Es más, tal parece que disfrutaran de ello, como el malabarista que es feliz arriesgando su vida caminando por la cuerda a una gran altura, mientras el público que los observa contiene la respiración.

“Saben que si aciertan, la sacarán del estadio, como lo diría alguien utilizando el argot beisbolero”.

Angélica María Castilblanco, quien hizo parte del panel que abordó el tema del emprendimiento y la innovación, en el marco del evento Innovatech 2.0, organizado por la Cámara de Comercio de Pasto, aseguró que esta clase de emprendedores de alto impacto tienen potencial de escala. Es decir, que son personas que a la hora de visualizar un negocio ellos apuntan no solamente a ofertar un solo producto sino varios a la vez, lo que lleva consigo apostar por proyectos y servicios cuya demanda crece exponencialmente y eso dispara el crecimiento de la empresa que monten. Ellos no nacieron para ser pequeños.

Amplió su descripción manifestando que “son esa raza emprendedora que rompe paradigmas, que tiene mucho coraje para afrontar cualquier tropiezo o fracaso, que posee un pensamiento autocrítico, por lo que constantemente se cuestionan duramente, si es necesario y si ven una situación negativa se preguntan por qué esto tiene que ser así y dan por hecho que debe haber una manera de solucionarlo”.

Al ser altamente creativos, confían mucho en lo que los hace diferentes a los demás. Ellos se tienen que imaginar lo que aún no existe, parten desde lo desconocido, desde lo incierto y arriesgado. Además tienen una agudeza para identificar problemas que no son tan evidentes para cualquier persona. Ellos ven lo que otros no ven y eso les permite tomar decisiones acertadas y a tiempo.

Los 460 emprendedores de alto impacto que ha formado Innpulsa en 2 años y medio de trabajo, superaron diferentes filtros y desarrollaron programas, recibieron capital semilla por parte del Estado, con los que han estructurado negocios que inician con unas ventas y una generación de empleo previamente proyectada que el organismo estatal monitorea. Son capaces de hasta triplicar las ventas en un corto tiempo.

Próximamente Innpulsa buscará el apoyo de la Cámara de Comercio de Pasto para articular esfuerzos interinstitucionales en pro de incrementar de manera paulatina la tasa de participación del departamento en ese universo de emprendedores que se seguirán apoyando en el país.

Como lo dijo América María Castilblanco, ahí está el reto que debemos asumir la institucionalidad nariñense, porque el apoyo interinstitucional será clave en el propósito de cambiar la realidad que la ejecutiva ha descrito en cuanto al poco aporte nariñense en la formación de emprendedores de alto impacto.

- Software por Activisual -