[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 12:03

Es lamentable lo que le está pasando al pueblo pastuso y más aún que entre nosotros nos tiremos el problema encima por causas externas, por motivos irrisorios vayamos a perder el equilibrio y caer en situaciones estúpidas que jamás en nuestra ciudad sucediera y el domingo pasado sucedió a las afueras del inconcluso estadio Departamental Libertad, pelearnos con una casaca que ni siquiera es de nuestro terruño, y que nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia.

Digamos que la pelea se inició por hinchas del Nacional llegados desde la ciudad de Medellín, pasaría sin tanto asombro sabiendo que los visitantes llegaron a nuestra ciudad de una manera precaria por la travesía del largo viaje, pero me asombra que entre pastusos se hayan peleado por defender una camiseta que no pertenece a nuestro departamento. Eso sí que es descabellado e irrisorio, hasta vergonzoso.

Un video grabado desde la tribuna de occidente muestra las carreras de los hinchas tirándose piedra con la intervención de la policía, la cual es la protagonista al provocar un lamentable desenlace, el cual sabemos todo el pueblo pastuso, pues tiene tres connotaciones. Una, la Policía que estuvo en el sitio y desenfundó su artillería como si estuviera en un campo grande de batalla, viendo correr a una docena de perturbadores. Dos, la intolerancia pastusa, unos apoyando a los paisas y otros desahogando sus frustraciones del pobre equipo que tenemos.

Tres, el vandalismo que se apodera de cualquier espacio para hacer de las suyas y más aún en un área campal. Las graderías y los alrededores de los estadios son utilizados para dar rienda suelta a lo único que saben hacer, tirar piedras, acabar y arrasar todo a su paso y salir corriendo muertos de la risa, como si nada.

Da pena decirlo pero es la real verdad. En un sondeo acostumbrado de este periódico como siempre salimos al centro de la ciudad y de 46 personas que se les preguntó cuál sería la suerte del Deportivo Pasto en la Liga de fútbol de nuestro país, con los jugadores y el entrenador contratado, únicamente 4 hablaron del Pasto en la Liga, mostrando su leve preocupación por el equipo. Los demás dijeron no estar enterados del equipo, no les interesa, son hinchas de otros equipos, no les gusta el fútbol por el fanatismo, en fin.

Me pregunto ¿dónde están los hinchas que antes hondeaban orgullosos los trapos coloridos del Pasto? ¿Por qué no hacen presencia los socios y dueños del equipo para que pongan orden y acabar de una vez por todas los despilfarros de plata en contrataciones inútiles? ¿Por qué en el Pasto no hay dolientes y exigen a la junta directiva los balances de lo que se ha hecho hasta ahora? Si saben las respuestas favor hacerlas llegar a este diario.

 

MIGUEL HERNANDEZ 

 

- Software por Activisual -