Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 5, 2020 - 09:29

Lo único probado científica y legalmente con relación a la muerte del joven Luis Colmenares es concluyente: fue producto de un lamentable accidente. Objetivamente no hay ninguna otra consideración. Subjetivamente y por cuenta de gente con pereza para profundizar en la investigación, los medios facilistas y las redes sociales, se construyó un imaginario totalmente interesado, falseado y tendencioso. Hasta la saciedad se demostró la manipulación con testigos falsos por parte del fiscal González, todos condenados y él mismo en graves problemas. En buena parte de los medios era notorio que tomaron partido, adrede o culposamente. Ni que decir de las redes sociales. Todos contribuyeron a construir una de las más grandes Fake News de este país.

La mayoría del público se convirtieron en fanáticos cuasi religiosos en contra de tres jóvenes estudiantes hoy totalmente inocentes. Pero además innecesariamente le hicieron un profundo daño también a su familia (del fallecido) quienes desde un principio era notorio que defendían un libreto conveniente.  La mejor justicia es la verdad, y por ahora no hay otra debidamente probada.

A las dos señoritas señaladas el grueso del público las trataba de asesinas, como en la época de los romanos, solo por ver más sangre en la arena o más por morbo. Hasta hoy, 10 años después persisten despistados y frustrados que a pesar de la evidencia no quieren creer en la verdad sino en aquello que quisieran que así fuera y diseñaron un veredicto postizo. Era improbable que estas dos estudiantes tuvieran algo que ver la muerte de su compañero y amigo. Mucho menos que fueran autoras hasta materiales como así lo siguen “deseando” un montón de confundidos o con enormes resentimientos contra un sector de la sociedad.

Cada octubre es la misma historia y se revive inoficiosamente el tema. Ahora hasta connotados medios publicaron una supuesta foto que "cambiaría" el caso. Pero no reparan que ese tema se debatió con suficiencia en el juicio y la investigación. La foto es un total refrito. Lo que sorprende es que hasta medios serios no se dan el trabajo de investigar un poco antes de emitir semejantes conceptos y señalamientos.

Pero la pelea por el rating gana a la profundidad y seriedad. triunfa la mediocridad y superficialidad para "vender" más. El ingenio, la creatividad, y sobre todo la evidencia científica para ciertos "informadores" no demuestran es prioridad. Luego nos quejamos de la calidad del periodismo contemporáneo.

Pero hoy cuando se vuelve el caso un re refrito, las publicaciones buscan sin fundamento tratar de torcer o tergiversar el dictamen del juicio y en general atacan o se solazan con el supuesto sufrimiento (de los tres jóvenes injustamente señalados), que aun cargan, por cuenta de una enorme mentira. En fin, los fanáticos y radicales decepcionados (entre medios y público) se sienten viudos o huérfanos por cuenta del amarillismo que quieren mantener.

Muchos medios no pueden seguir siendo tan tendenciosos, porque contribuyen a mantener una herida abierta. Hoy hasta desesperados vuelven a buscar a los familiares Colmenares. Pero al menos el hermano, gracias tal vez a ese poder de victimización lastimero ya eligió nada menos que concejal de Bogotá a su hermano menor. Un fenómeno muy parecido a lo acontecido con el Concejal Lucho. ¿Será esto justo y beneficioso para la ciudad entregar ese tipo de compensaciones?

Pero esos son los réditos que aún quieren sacar, quienes aún hoy una década después, no han aceptado una realidad y más que ello la verdad. Ya lo expresó alguna vez Albert Einstein: “¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

Por: Fabio Arévalo Rosero MD.

2020 - HSB Noticias