Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 12:17

Detesto estas temporadas de lluvia, puesto que nunca me acostumbré a llevar un paraguas y las pocas veces que lo hice, los dejaba olvidado en cualquier parte.

Así que no me quedó más remedio que acostumbrarme a las mojadas de estos días, en los que San Pedro ha abierto el grifo sobre la ciudad de Pasto y al parecer se le ha olvidado cerrarlo.

Por eso, en medio de las torrenciales lluvias que están azotando a la ciudad, miro con envidia a quienes llevan con elegancia su paraguas y de esta manera evitan que su ropa se vuelva una sopa, a la vez que evitan pescar una pulmonía.

Así las cosas el paraguas es uno de los objetos más populares del mundo, así casi nadie sepa quién lo inventó. Yo me acuerdo, por un programa de televisión que vi hace tiempo, que ese utilísimo artilugio que no solo protege de la lluvia sino de los candentes rayos del sol, se le debe a una chinita que tenía nombre de actriz de cine porno: Lu Mei, quien de acuerdo con la leyenda apostó con su hermano que sería capaz de inventar algo que protegiera de la lluvia. Metódica y organizada como lo son casi todas las mujeres, cubrió con tela 32 varas de bambú y allí nació el primer paraguas en el año 11 antes de Cristo.

Con el paso del tiempo el paraguas se fue modernizando y a un tal Charles Macintosh se le debe el primero que fue impermeable. Lo malo es que todos quienes lo usaban quedaban oliendo a llanta quemada ya que el buen Charles utilizó caucho, por lo que la gente prefería empaparse o exponerse a los rayos del sol.

Esos, en estos días de lluvias intensas, son mis recuerdos de los paraguas.

 

Jorge Carvajal

- Software por Activisual -