Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 3, 2019 - 16:59

“Gloria a Dios en los cielos y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”. Ese fue el anuncio de la llegada del Mesías Prometido a la Tierra y que hoy, al celebrar el Día de todos los santos y de los difuntos, nos lleva a evocar a todos los grandes periodistas que hemos tenido en Pasto y en Nariño, quienes contribuyeron con su cuarto poder al crecimiento, desarrollo y progreso de nuestra región, porque ya no están con nosotros.

En el DIARIO DEL SUR se destacaron con su pluma prodigiosa los periodistas León Pío Acosta, Justino Revelo Obando, Nelson Ovidio Obando, Eudoro Narváez Chávez y Humberto Vela Huertas. En El Radio Carlos César Puyana. En El Derecho, su fundador y director, José Elías del Hierro, acompañado de Domingo Sarasty, Bayardo Velasco Montenegro, Pedro Zarama Rosero, Carlos H. De la Rosa, Lupercio Obando y Jorge Rosero Rosero. En El Pastuso, de su director y fundador, el profesor Luis Bernardo Esparza. La revista Cultura Nariñense del padre Jaime Álvarez y Olimpia de Miguel Humberto López Muñoz, fundador del Deportivo Pasto.

Logramos escucharlos en Ecos de Pasto al padre Jaime Álvarez, con sus periodistas Neftalí Benavides Rivera ‘Karamelo’, Jaime Hoyos Montufar, Edmundo Bucheli Pazos, Hermógenes Egas Mora, Luis Aníbal Arias, Jaime Enríquez Sansón, Jaime Solano Rosero, Servio Tulio Martínez, Héctor Bolaños Astorquiza, Marco Vinicio Santacruz, Luis Hugo Noguera y Francisco ‘Pacho’ Muñoz.

En Radio Nariño, La Voz de la Amistad y Antena Dos, a Hermógenes Egas Mora, Antonio ‘Terry’ Gallego, Silvio León España, Olmedo Bolaños Morillo, Alfonso ‘El Abuelo’ Guevara Rosero, Gonzalo Francisco Cortés y Luis Edilberto Maya. Ondas del Mayo Alirio Ortega Portilla y José Edmundo Cortés.

En La Voz del Galeras de Todelar a Carlos Moreno López, Hernando Realpe Ortiz, Pablo Leonardo Llorente, Milton Camacho Hernández, Carlos Oviedo Micro, Mario Sánchez Jiménez, Antonio ‘Terry’ Gallego, Claudio ‘Cachito’ Torres y Franco Torres Hidalgo.  

En Radio Pasto de Caracol a Alfonso González Rodríguez, Ovidio Peter Charria, Humberto Dorado Garcés y Clemente Guerrero Matta. En Radio Viva Amparo Moreno de Rodríguez.

Todos ellos plasmaron sus importantes ideas en favor de nuestra región, con lujo de detalles en las páginas de sus periódicos y revistas. Otros con su voz nítida y elocuente nos mantuvieron informados de los últimos acontecimientos locales, nacionales y mundiales en sus espacios noticiosos de la radio, logrando cautivar a sus oyentes en Pasto y en los municipios de la costa, sierra y montaña del departamento de Nariño.

Unos y otros, aplicando y poniendo en práctica los principios de un periodismo dinámico, independiente, veraz, equitativo, imparcial, responsable, transparente y objetivo. Herencia tan grande que nos dejaron a las generaciones presentes y futuras, porque los recordaremos por siempre.  

A todos ellos nuestro homenaje póstumo, por todas sus enseñanzas que nos supieron dar en su vida y que ahora estarán reunidos y debatiendo en el más allá, por el devenir de nuestra patria.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -