[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 16:57

La educadora Lourdes Gómez Betancourt, docente de la Normal Nacional de Pasto, nos ha compartido un hermoso video, sobre la vida y obra de un hombre que vio la luz del mundo por primera vez en el municipio de Guaitarilla, en donde muchos intelectuales, académicos, políticos, médicos, sacerdotes, religiosas, propietarios y periodistas de los medios de comunicación, músicos, educadores, pedagogos, gestores culturales, comerciantes, industriales, empresarios, agricultores y ganaderos, desde el seno de sus familias, le han dado lustre a esta hermosa región del sur-occidente colombiano.

Es nuestra obligación como nariñenses en ponernos de ejemplo ante Colombia y el mundo, porque sus labores en favor de la comunidad en donde se han desempeñado, han dejado sus huellas imborrables, gracias a esa gran entrega, esfuerzo, sacrificio, dedicación al estudio y poner en práctica lo aprendido en las aulas escolares y las más grandes universidades del país y del mundo.

Con inmensa alegría quiero compartirles el proyecto del ingeniero Carlos Alberto Solarte, quien desde muy niño, tuvo en su pensamiento y en su mente, el dejarle a su tierra natal, una obra de grandes proporciones, que quizá, ningún Gobierno Nacional, departamental o municipal, haya podido realizar en favor de la educación de la juventud estudiosa de Guaitarilla.

Con la aplicación de las modernas técnicas de la ingeniería, a pasos agigantados se ha llegado a cristalizar la construcción de la universidad de Guaitarilla, la cual, con convenios realizados con los directivos, administradores y docentes de la Fundación Minuto de Dios, aquella institución educativa que fue la idea principal del padre García Herreros, de llevar la formación académica a todos los rincones de Colombia y me parece que una vez que abra sus puertas, serán muchos los estudiantes que vendrán de la exprovincia de Obando, del norte del departamento de Nariño, de todos los departamentos de Colombia y muchos jóvenes del vecino país del Ecuador a buscar su cupo, para continuar sus estudios universitarios.

Para finalizar poner de ejemplo y enaltecer al ingeniero Carlos Alberto Solarte, para que ojalá muchos grandes intelectuales, a quienes les haya sonreído la vida, pudieran retribuir a futuro, en algo de lo que recibieron en su niñez, en su juventud y aún en su edad adulta, por parte de sus padres, familiares, paisanos y amigos.

Mi colega y amigo Aníbal Arévalo nos ha pedido a todos sus asiduos lectores inscribir a un nariñense que se haya destacado en el 2018. Yo lo hago por el ingeniero Carlos Alberto Solarte no solamente como personaje de este año, sino de toda una vida. Pergaminos más que justos que deberían ser entregados por las autoridades civiles, eclesiásticas, culturales y militares, quienes comandan las actividades buscando siempre, el bienestar, la paz, el amor, el progreso, la convivencia pacífica, el crecimiento y el desarrollo de la tierra que nos vio nacer.

 

Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -