[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 8, 2018 - 16:40

Dentro del argot popular existe un refrán que dice: “al que a buen árbol se arrima, buena sombra lo protege”. Sin embargo, en materia política ello no suele ser muy cierto que se diga, máxime cuando están de por medio intereses personales o individuales a nivel electoral. Pues, la  traición aparece en cualquier instante.

 

En Nariño y con miras a las elecciones de octubre del próximo año, existen personas que han postulado su nombre con la finalidad de aspirar al  cargo de gobernador, alcalde, diputado o concejal.

 

Todas ellas son ahora brillantes personas y cuando tienen la oportunidad de dar algún tipo de declaración, coinciden en manifestar que a lo largo de su vida política o privada han cumplido una “excelente” labor en favor de las comunidades y que esto es más que suficiente para obtener el respaldo del electorado.

 

Una vez concluyan la fiestas de Navidad, Año Nuevo y Carnavales  y se retorne a la normatividad vendrán las estrategias políticas de cada uno de los que quieren participar en la contienda electoral y ganar, si es que deciden llegar hasta el final. Pues, durante este proceso no se nos haga raro observar que muchos de los que hoy dicen ser precandidatos se van a hacer a un lado, en virtud a la falta de recursos para financiar su campaña o simplemente porque no tienen apoyo político que los motive a continuar.

 

Es, entonces, cuando los precandidatos, ante esa preocupante realidad que no los deja conciliar el sueño,  optan por buscar como estrategia la protección de algún congresista o congresistas para no sentirse huérfanos políticamente y así poder salir alardear que si tienen respaldo electoral, aunque este en ocasiones sea sólo de simples palmaditas. No olvidemos que en compromisos políticos lo único cierto es el pasado.

 

De allí que, suele llamar la atención ver a ciertos precandidatos andar como una especie de “perros falderos” detrás de los parlamentarios, esperando recibir también algún tipo de reconocimiento en una reunión o evento al que ha sido invitado su supuesto “jefe”.

 

Sin embargo, esa estrategia que se utiliza en ocasiones no es muy conveniente que se diga, ni puede ofrecer los frutos que se esperan; por cuanto, el pueblo no es tan despistado como piensan. Se da perfecta cuenta que esos precandidatos no tienen vida propia, hablando en términos políticos. Sobre todo cuando algunos de ellos al hacer uso de la palabra en determinadas reuniones no dicen ni proponen nada nuevo y sólo se limitan a echarle loas y alabanzas a los que son sus benefactores, como si estuvieran ejerciendo de animadores en cualquier fiesta veredal.

 

Y a los hoy precandidatos ese tipo de loas y alabanzas más tarde los puede resultar muy caro porque mañana sus actuales “jefes” quizás les den la espalda al no darse cuenta que no dan  la talla para convertirse en candidato y mucho menos tienen plata.

 

En Colombia todo el que cumpla con algunos requisitos de ley tiene derecho a presentar su nombre para pretender llegar a cargos de elección popular; pero para ello se necesita que quienes tienen esa pretensión sean sinceros consigo mismo y reconozcan si, aparte de sus capacidades e idoneidad, poseen el dinero y en realidad algún tipo de apoyo político electoral  para lograr el respaldo suficiente en su camino hacia la gobernación, la alcaldía, la asamblea o el concejo.

De lo contrario, todo serán simples ilusiones.

Por: Luis Eduardo  Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -