Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

12/06/2021 - 14:16
Claudia López, alcaldesa Mayor, aseguró que solo bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna.
El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.









Minuto a Minuto

EN VIVO

12/06/2021 - 17:39
Una nueva caja mágica pondrá a los participantes a medir su talento y a la hora de preparar la proteína.
12/06/2021 - 12:06
Con un cartel de ocho artistas nacionales y locales, el festival invita a pensar y actuar por el planeta.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/06/2021 - 11:17
Esta fecha busca reflexionar sobre el Día Mundial contra trabajo infantil y como la pandemia ha hecho más difícil su erradicación.
11/06/2021 - 10:57
Los mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce felicitaron al profesor.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

11/06/2021 - 16:02
Todo quedó grabado. El incomodo momento ocurrió cuando el avión iba a despegar del aeropuerto de Vitória, Espírito Santo.
09/06/2021 - 16:03
Se armó polémica tras el discurso de Alberto Fernández y luego del encuentro con el presidente, Pedro Sánchez.
Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 2, 2021 - 07:53

Los rasgos de la compasión de Dios manifestada en Cristo, se resaltan especialmente en el Evangelio de San Lucas: Pasó haciendo el bien y este obrar suyo se dirigía, ante todo, a los enfermos y a quienes esperaban ayuda. Curaba a los enfermos, consolaba a los afligidos. Era sensible a todo sufrimiento humano, tanto del cuerpo como del alma.

Los que sufren son los predilectos del Reino. Cristo ama con preferencia a los enfermos, esa es la característica de su ministerio mesiánico. Su amor se manifestó especialmente a los débiles, a los necesitados de apoyo, a los desconsolados y desesperados.

El Hijo de Dios asume la condición humana en todas sus dimensiones y con todas sus consecuencias y riesgos: Pobreza y limitaciones desde su nacimiento, esfuerzos como obrero artesano de la madera, sin morada fija no tiene donde reclinar su cabeza, víctima de muchos sufrimientos: Desprecios, calumnias, incomprensiones, burlas, malos tratos, insultos, angustias, torturas y la muerte en la cruz con humillación y desprecio.

Conmovido por tanto sufrimiento a su alrededor, Cristo no sólo se dejó tocar por los enfermos, sino que hace suyas sus miserias: Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades.

La vivencia humana del dolor, como lo expresara san Juan Pablo II, se convierte en una ocasión propicia para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento y, sobre todo, para hacer a nuestra comunidad y a la sociedad en general, más sensibles hacia los hermanos y las hermanas enfermos. Si cada ser humano es hermano nuestro, tanto más el débil, el sufriente y el necesitado de cuidados deben estar en el centro de nuestra atención, para que ninguno de ellos se sienta olvidado o marginado.

Hoy la pandemia que azota a la humanidad, exige a los seguidores de Cristo mostrar con obras el cumplimiento de su responsabilidad con los enfermos, los pobres y los necesitados, no solo con palabras nobles sino por medio de actos comunes que alivien su sufrimiento y dolor.

Sin embargo, muchos de quienes se profesan cristianos, han perdido de vista el hecho que deben representar a Cristo. Debemos tener presente que a menos que practiquemos el sacrificio personal para bien de otros, en el círculo familiar, en el vecindario, en el trabajo, y en dondequiera que podamos, cualquiera sea nuestra profesión, no somos cristianos... Cuando veamos un ser humano en angustia, sea cual sea el motivo, nunca debemos decir: “Eso no me incumbe”.

Queridos lectores, mediante este artículo invito también a las autoridades para que inviertan cada vez más energías en estructuras y servicios de salud que sean de ayuda y de apoyo a los que sufren, sobre todo a los más pobres y necesitados, y dirigiendo mi pensamiento al personal de salud y a todos aquellos que se dedican con amor a curar y aliviar las llagas de cada hermano o hermana enfermos, en los hospitales, clínicas, en las familias: Que en el rostro de los enfermos sepáis ver siempre el Rostro de los rostros: El de Cristo.

Para finalizar invitó a orar a la Virgen Santísima por los enfermos, como nos enseñó san Juan Pablo II: “Oh Virgen María, Salud de los enfermos, acoge nuestros sufrimientos y únelos a los de tu amado hijo Jesucristo. Madre misericordiosa, con fe nos volvemos hacia Ti. Alcánzanos de tu Hijo el que podamos volver pronto, plenamente restablecidos, a nuestras ocupaciones, para hacernos útiles al prójimo con nuestro trabajo. Mientras tanto, quédate junto a nosotros en el momento de la prueba y ayúdanos a repetir cada día contigo nuestro “sí”, seguros de que Dios sabe sacar de todo mal un bien más grande”.

Por: Por: Narciso Obando López, Pbro.

2020 - HSB Noticias