Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 14:59

En los 64 municipios del departamento de Nariño los alcaldes hacen lo posible por ejecutar los proyectos de infraestructura, entre otros, para atender las necesidades de la comunidad.

Sin embargo en algunas localidades no se ha cumplido ni siquiera con la pavimentación de las calles. No se sabe a qué se debe la falta de cumplimiento de estos proyectos para el desarrollo de los municipios.

Un ejemplo de gestión se ha visto en el municipio de Puerres, en donde el alcalde más joven del departamento está cumpliendo con el Plan de Desarrollo. Allí recientemente se inauguró el parque de Los Héroes, pese a los inconvenientes con la oposición.

Lo contrario se presenta en la segunda ciudad  del departamento de Nariño, como es Ipiales, en donde la obra de remodelación del parque La Pola hasta la fecha solo es una maqueta. Sin embargo dicen que los trabajos solo empezarán en el 2019. Esperemos a ver si es cierto.

Así hay muchos alcaldes que no han cumplido sus promesas a su pueblo, además ya les queda poco tiempo para ejecutar los proyectos, algunos de ellos elegidos por la misma comunidad a través del programa Gana de la Gobernación de Nariño.

Lo que se dice es que este programa al parecer solo fue político. Algunos alcaldes señalan que hasta la fecha no se han entregado los recursos de regalías para ejecutar dichos proyectos.

Dirigentes indígenas que recibieron con bombos y platillos a funcionarios de la Gobernación de Nariño en Cumbal y en otras localidades, señalan que tampoco se ve la ejecución de los proyectos elegidos por la comunidad.

Cabe resaltar que de los 64 alcaldes son pocos los que han hecho gestiones para sacar adelante a sus poblaciones. Solo se han visto trabajos en los municipios de Gualmatán, Sandoná, El Tambo, Potosí y La Cruz, entre otros.

Las quejas son más de los dirigentes de los municipios del piedemonte costero y la costa, en donde señalan que es mínima la inversión que se ha hecho.

A los alcaldes les queda poco tiempo para adelantar dichas obras, es decir ¿será que en el 2019 alcanzarán a ejecutar proyectos que superan los 2 mil, 5 mil y hasta los 10 mil millones de pesos?

Otro de los municipios que ni siquiera tiene acueducto es Taminango, en donde la gente debe acudir a una quebrada para abastecerse de agua. Esto se debe al descuido o falta de gestión de las autoridades.

Los dirigentes aseguran que son pocas las gestiones que se hacen en las poblaciones, que nada de lo prometido en las campañas se está cumpliendo.

 Agregaron que son pocos los cambios que se han hecho, por lo que se debe hacer seguimiento a los planes de desarrollo y ver cuánta plata se invirtió.

 

Robert Atis Bernal

- Software por Activisual -