Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 12:23

Terminó el pasado fin de semana la Liga II del campeonato profesional de fútbol colombiano con el título para América de Cali que derrotó en la gran final al Atlético Junior de Barranquilla.

Nuestro Deportivo Pasto que fue finalista en la Liga I y perdió la estrella precisamente con ‘los tiburones’ no ratificó en este segundo semestre del año esa excelente campaña al no clasificar entre los 8 mejores.

En efecto, fue un torneo en el que el equipo volcánico lució irregular y además tuvo el contratiempo del retiro del técnico Alexis García cuyo motivo nunca tuvo una explicación clara, quien fue el artífice del subcampeonato.

Concluida la temporada futbolera en nuestro país, nos preocupa el futuro del Deportivo Pasto de cara a lo que será el 2020, puesto que afrontará un importante compromiso de carácter internacional como la Copa Sudamericana, torneo al que se accedió gracias a los puntos que se acumularon en la Liga I.

Se trata de una inquietud válida, puesto que desde la salida del profesor García no han faltado los problemas en el seno de la institución nariñense, entre los que se contaron episodios de indisciplina. Para completar, se suplió la vacancia en la dirección técnica con el entrenador ecuatoriano, Octavio Zambrano, relación que terminó muy mal con el intempestivo retiro del estratega y acusaciones de parte y parte, en las que Zambrano ha anunciado demandas.

Luego de este escándalo se anunció la vinculación al equipo del técnico Diego Corredor, a quien de esta manera -al menos por el momento- tendrá la responsabilidad de afrontar la próxima temporada así como el evento internacional.

Sin el ánimo de ser pesimistas, creemos que la actual situación del Deportivo Pasto no presenta un panorama color de rosa, con un técnico recién anunciado y la llegada de jugadores de rendimiento normal, que no marcan la diferencia, proceso que en los últimos años es habitual en el equipo.

En ese sentido, creemos que el compromiso internacional que representa la Copa Sudamericana, tiene que mover a la junta directiva de la institución al objetivo de conformar un equipo altamente competitivo. Por ahora, no se ve nada de eso e inclusive la anunciada posibilidad del regreso del arquero brasileño Neto Volpi, arquero titular de América, acaba de ser sepultada por el título que acaban de lograr “los diablos rojos”.

Así las cosas, la junta directiva del Deportivo Pasto, que en los últimos tiempos no se ha visto muy coherente tiene la obligación para con el departamento de Nariño, del cual el equipo es uno de sus más valiosos símbolos y para con sus miles de aficionados, de conformar para el 2020 un equipo que esté a la altura de los retos que se tendrán ese año, entre los cuales el de mayor importancia es la Copa Sudamericana.

Esto es una tarea que se debe emprender desde ya, con mucha responsabilidad, puesto que no se puede permitir que el equipo corra el riesgo de volver a hacer un oso monumental como el que protagonizó en su única participación en la Copa Libertadores de América.

Afortunadamente todavía hay tiempo para enderezar el camino.

- Software por Activisual -