[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 20, 2019 - 16:20

Ismael Botina popular maestro Buchón, ahí donde lo ven todo desengañadito, es un duro para hablar sobre eclipses.  Les cuento esta historia, vivida en Túquerres, donde se desarrolla el mercado del pueblo los días jueves- es el único pueblo que escogió este día para el mercado- los demás lo hacen fines de semana.

Pues bien, un jueves de agosto de 1919, siendo las once de la mañana comenzó a oscurecer; los perros ladraron, las gallinas se subieron a los arboles ´para dormir, la gente se desesperó; los padres Capuchinos salieron del tempo para confesar a la gente. Todo era un caos, al medio día era como si fueran las ocho de la noche.

¡El fin del mundo… gritaba la muchedumbre!... después de unos minutos volvió la luz, la gente se abrazaba y lloraba, se creía que era un castigo divino. Pasado el tiempo se supo que todo había sido fruto de un eclipse total de sol; en ese entonces no había como ahora  científicos que explicaran estos fenómenos naturales y  los brujos aprovechaban para especular sobre el futuro, vaticinaban  muertes, desastres, matrimonios.

Todo este cuento para llegar hoy a saber que  a media noche de este domingo 20 de enero de 2019, se registrará un eclipse de luna, que se prolongara por  unos setenta minutos y  se podrá observar el increíble fenómeno de “la luna sangrante”. Es decir, hoy todo se sabe lo que va a ocurrir anticipadamente. Hace años, no había ni siquiera el almanaque Bristol, que hoy es  guía para nuestros campesinos y así  saber los movimientos de los planetas.

Gracias al maestro Alberto Quijano Votniza, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, nos enseña lo siguiente: este eclipse ocurrirá cerca a la media noche y va hasta las primeras horas del amanecer del lunes 21 de enero.  La luna se tornará rojiza, y por eso  este fenómeno lo llamaron los griegos Luna de sangre. El eclipse se genera porque la tierra esta interpuesta entre el sol y la luna.

Pero, como maestro Buchón  sigue las costumbres de los antiguos, ya ha podido detectar los mensajes que tiene encerrado este fenómeno. Allí se puede ver claramente lo siguiente: el pueblo de Pasto por primera vez elegirá a una  mujer como alcaldesa- se la ve patente. También se alcanza  apreciar  que el gobernador que elijará el pueblo de Nariño, aparentemente será varón. Que el corazón del mundo,  el año próximo será candidato presidencial; que la doble calzada Catambuco- Rumichaca, solo llegara a la mitad.

El eclipse de luna también hace prever que de aquí en adelante, cualquiera mequetrefe que ose ultrajar a los pastusos recibirá su merecido. Así por ejemplo, si otra vez se la volvieran a  montar como lo hizo ese bámbaro del senador Molano, al Navarro, este sacará su pata de palo y le romperá la jeta. De aquí en adelante, al pastuso se lo respetará por las buenas o como sea.

 

viejomanolo1@hotmail.com

Domingo 20 de enero 2019

- Software por Activisual -