Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.
Foto: Captura de video
28/02/2020 - 11:19
El vídeo fue grabado en las costa de Elbow Beach, en Bermudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 24, 2020 - 16:15

Desde hace algunos meses atrás, en el departamento de Nariño se vienen registrando incendios de cobertura vegetal que además de lo que representan económicamente, se encuentran los perjuicios ambientales y sociales de los territorios.

Estas emergencias que tienen inicios por diferentes causas como imprudencias de personas y las altas temperaturas han puesto en alerta a gran parte del territorio nariñense, como los municipios del norte y la cordillera.

Pese a esta alerta, gran parte de las administraciones de los municipios que se han visto afectados no logran llegar a un acuerdo con los organismos de socorro como los cuerpos voluntarios de bomberos, en temáticas referentes al presupuesto que se les asignará para la atención de sus emergencias durante todo el año.

Es el caso del organismo de socorro del municipio de La Cruz, quienes desde hace un mes cesaron sus actividades tras no llegar a un consenso con la Administración de esta localidad frente a los recursos que serán asignados para su ejercicio durante el 2020.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, cabo Jhon Harold Simales, dio a conocer se tomó esta determinación considerando que los 15 millones de pesos anuales que ofrece la Alcaldía de La Cruz no son suficientes frente a las necesidades del organismo de socorro.

El comandante diseñó un plan de inversión con un presupuesto que se aproximaba a los 2.400 millones de pesos, en el que se contemplaba la construcción de una estación de bomberos que cuente con las condiciones adecuadas, un vehículo cisterna y equipos altamente calificados que cumplen con una serie de normas para el desarrollo de los trabajos de los voluntarios.

Exigiendo así garantías para quienes desarrollan de manera voluntaria este ejercicio. Esta situación es responsabilidad de todos, tanto de las autoridades, como del sector privado y de las comunidades que habitamos el territorio

Esta misma situación se registra en muchos municipios de Nariño y para ello se llevó a cabo con los coordinadores de las oficinas municipales de Gestión de Riesgo, la socialización de los protocolos, obligaciones y responsabilidades establecidas en la Ley 1523 de 2012, que contiene la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En la jornada, que se desarrolló con el apoyo del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam y el Servicio Geológico Colombiano, se analizó el contexto del Departamento y el trabajo de las instituciones frente a la prevención de este tipo de eventos.

Enmarcándose esta actividad como una importante estrategia para que los funcionarios competentes tengan claridad sobre lo que significa una amenaza, un riesgo, la vulnerabilidad, y algo fundamental, la gestión del riesgo de desastres.

Es importante que se trace una ruta que tenga como pilares la prevención, reducción y manejo de emergencias. A través de esto hacemos un llamado a las autoridades competentes, con el fin de que brinden garantías a quienes arriesgan su vida por garantizar el bienestar de la comunidad.

Marcela Pérez

- Software por Activisual -