Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.
Foto: Captura de video
28/02/2020 - 11:19
El vídeo fue grabado en las costa de Elbow Beach, en Bermudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 16:42

El cambio climático es un tema que no debe pasar desapercibido puesto que pone en peligro la vida humana en el planeta y aún estamos a tiempo para evitar que continúe deteriorándose.

Al parecer los humanos siguen manejando los recursos finitos de la tierra como si fueran infinitos, haciendo oídos sordos al llamado de emergencia que la tierra hace esperando que alguien la pueda escuchar antes de que sea demasiado tarde.

En el mundo entero se acrecientan las sequías, los incendios se vuelven incontrolables, las heladas afectan cultivos y en general cambios drásticos en el clima. La realidad no es nada alentadora, pero sí es una alerta sobre las consecuencias del calentamiento global.

Los incendios en Australia cobraron la vida de más de mil millones de animales afectando las especies nativas del lugar, como los koalas y canguros, pero este no es el único país que sufre el calentamiento global, solo el año pasado se presentó una megasequía en Chile.

Colombia no se queda atrás, actualmente las heladas en Boyacá amenazan los cultivos y la práctica de la ganadería, afectando directamente a familias que en su mayoría son campesinas. Y es que los efectos del calentamiento global se notan en todo el mundo y constituyen un riesgo presente que debido a su gravedad requiere la atención de todos los gobernantes.

Sin embargo, no se ha notado un interés real por parte de algún gobierno para mitigar las acciones humanas que resultan nocivas para el medio ambiente, por el contrario seguimos viendo cómo se promueven prácticas extractivas como el fracking que genera gran contaminación pero al tiempo millonarios ingresos.

Según un informe estadístico de energía de la empresa BP del 2019, la fuente de energía más usada continúa siendo el petróleo con un 35 % del total de energía anual, le sigue el carbón con un 30 %, en último lugar se encuentran las fuentes de energía renovables con un porcentaje del 1,5 % de la energía total, lo cual resulta preocupante.

Si no tomamos cartas en el asunto se podría llegar a tener un futuro apocalíptico, como lo muestran algunas películas Hollywood, en donde Las fuentes de agua dulce escasean, grandes ciudades desaparecen debido al aumento del nivel del mar causado por el derretimiento de los polos, miles de especies abandonaron su existencia en esta tierra, el cambio climático ha hecho que la actividad agrícola se haya vuelto casi imposible, pues la tierra se rehúsa a dar frutos. Miles de personas han muerto por desnutrición, el panorama es devastador y el exterminio de la raza humana, inevitable.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -