Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.









Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 30, 2018 - 17:08

A raíz de los últimos acontecimientos que han divulgado los medios de comunicación y las redes sociales en relación con algunas actuaciones de algunos connacionales ocurridos en Rusia en la gran fiesta del fútbol mundial, se han escuchado distintas voces y respetables opiniones, que nos obligan a reflexionar desde todos los puntos de vista.

Hace algún tiempo leía una reflexión acerca de una maestra que a sus alumnos les entregaba una hoja de papel en blanco con un diminuto punto negro en el centro. La tarea solicitada por la profesora consistía en opinar sobre lo que estaban observando. Luego, recogió los trabajos y tras revisarlos, hizo el siguiente comentario: “Todos han hecho apreciaciones en torno al punto negro, pero curiosamente no encuentro opinión alguna respecto del espacio en blanco”.

Mis padres siempre me decían: “Debes de ser honrada toda tu vida. Si por la fragilidad humana dejas de serlo, en un instante, así sea por tomar un pequeño objeto, te juzgarán sin piedad y te condenarán sin tomar en cuenta tus buenas actuaciones”.

Vivimos en una sociedad de extremos y apasionamientos sin medida. Los colombianos en muchas oportunidades hemos demostrado nuestra desbordada solidaridad en los momentos trágicos que hemos tenido que vivir.

Asimismo en otras latitudes somos apreciados por nuestra gran alegría con que tomamos las cosas, y qué decir de nuestra demostrada inteligencia en los eventos científicos, académicos, culturales y demás escenarios en que hemos tenido que competir, pero nuestra memoria es frágil, nuestra capacidad de asombro es temporal, nuestra mirada está muy atenta a los puntos negros.

En nuestros hogares, y en todos los espacios educativos, es urgente que se revisen los patrones o referentes con que se han formado a las personas. En muchas ocasiones aplaudimos y aclamamos lo reprochable o lo censurable.

Algunos padres de familia sentados cómodamente en la sala de su casa, les comentan a sus familiares y amigos de las "grandes hazañas" de su pequeño hijo: "Ayer mi hijo olvidó hacer la tarea, pero hoy en la mañana nos cuenta que en un descuido de su compañero copió los resultados, y la maestra cuando pasó revista de los cuadernos, felicitó a nuestro querido hijo y le calificó con la máxima nota".

Algunos jóvenes también alardean en la universidad de como engañaron a sus profesores para aprobar la asignatura y ello es reconocido como "viveza", "malicia indígena", "saber vivir" y hasta "inteligencia".

En el trabajo, también se observa toda clase de situaciones que nos asombran y nos estremecen por los actos de corrupción que diariamente se denuncian, pero cuando confrontamos a las personas, escuchamos que los actos de corrupción deben ser castigados con todo el peso de la justicia, sin embargo, si somos nosotros los involucrados, entonces exclamamos que si otros lo hacen bien justificado está.

Definitivamente, es necesario que revisemos nuestros referentes con que estamos educando a las futuras generaciones. Debemos encontrar el punto de equilibrio y dejar de ser una sociedad de extremos.

 

Madeleine Carolina Sánchez Narváez

2020 - HSB Noticias