[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿A qué atribuye los constantes cierres en la vía Bogotá - Villavicencio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 23, 2019 - 17:05

Madre solo hay una, pero como tú ninguna, solían enseñarnos en los colegios los profesores en este época del año cuando se celebra ya no el día sino el mes de las madres.

Con esa y otras frases y poesías que se les dedicaban a nuestras mamás en su día se nos iba creando una imagen de perfección de esa persona que, por el mismo hecho de ser humana, también tiene sus defectos.

Como ejemplo cito esta que leí en Google y que me llamó la atención “La mujer más perfecta es a la que llamo mamá”. Pero la perfección es lo que carece de defectos, y todos los tenemos, hasta nuestras mamás.

En abril se hizo viral un video de nueve segundos, que fue compartido más de 600 millones de veces por la red social Weibo de China, donde se ve a una madre pateando a su hija de 3 años de edad que trabaja para una tienda de ropa infantil. Y como este caso de maltrato infantil hay millones en el mundo.

Hay un gran número de mujeres capaces de anteponer su bienestar personal al bienestar de sus hijos; o son capaces de imponer conductas a sus hijos por quedar bien ellas.

Madre no solo hay una. Las hay también aquellas que, a pesar de no haber procreado por alguna circunstancia, han decidido adoptar a un niño o una niña abandonado o huérfano para darle el amor que sus propias madres biológicas no les quisieron proporcionar.   

“No es madre la que te ha parido, sino aquella que te ha querido”, reza otra frase, haciendo alusión a esas mujeres que se han decidido a ser madres adoptivas, aun cuando es una de las tareas, decisiones y responsabilidades más importantes y complejas que existe en la vida.   

“Puede que no tengas mis ojos, puede que no tengas mi sonrisa, pero tienes todo mi corazón”, le dice una de estas mamás a uno de estos pequeños que se ha dedicado a criar y sacar adelante.  

Este mes también debe estar dedicado a ellas y a las madres comunitarias que son las responsables del cuidado de los niños y las niñas de primera infancia mientras sus padres trabajan.     

La definición de Madre, como la que solo da a luz y cría hijos, no debería limitarse a esa descripción por cuanto es mucho más que eso. Una madre cuida, consuela, transmite cariño y amor, sin importar si tiene o no lazos sanguíneos con quien está bajo su responsabilidad.  

- Software por Activisual -