Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 17, 2019 - 15:55

Las recientes informaciones dadas por las autoridades policiales reportaban que este domingo 12 de mayo el número de accidentes mortales, riñas, agresiones y decesos era sólo inferior al ocurrido en el Año Nuevo, aunque las cifras estaban muy cercanas en la violencia demostrada.

Ello obviamente contrastaba con el ideal proclamado: una reunión familiar donde el centro, la maternidad, debía ser agasajada con regalos inmateriales y concretos. Así, el abrazo, la alegría, una torta como herramienta propositiva del compartir, la unión de los miembros y sus generaciones, todo en un conjunto armónico que la paz conjugaba.

Al respecto, el Día de la Madre es un símbolo de la grandeza que la feminidad entrega y su esencia es vigorizar el derecho materno. Para entender el contenido y acciones a realizar en dicho día hay que recurrir a la historia ya que proviene de la antigua Grecia donde se rendía culto a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, el que en Roma se modificó por tres días de ofrendas en el templo. Los cristianos lo relacionaron con la virgen María, profundizando la idea de santidad o pureza.

Sin embargo, el origen contemporáneo es fundamental porque fue una activista por la paz, Julia Ward Howe, quien pretendió crear una fecha para reconciliar a las víctimas de la Guerra de la Secesión en Estados Unidos, quien junto con Ann Jarvis, organizó reuniones de progenitoras para discutir sobre la actualidad. Al fallecer esta última, su hija lo conmemora el segundo domingo de mayo, logrando un reconocimiento internacional.

En este orden de ideas, un ejemplo a seguir en esta festividad es tomar en cuenta las palabras del sacerdote Pablo Zarama, responsable de la Parroquia San Miguel Arcángel de Berruecos, quien en su homilía destacó el papel de la mujer como figura trascendente y cuyo rol va más allá de dedicarse a las labores del hogar solamente, para ser considerada un referente social que aporta en la vida de las comunidades con su empuje, tolerancia y entrega, siendo el respeto un máximo del amor.

La unidad indisoluble de la paternidad con la maternidad es definitiva puesto que el cuidado integral de los hijos no puede seguir siendo una carga mayor para ella y menor para él. Hoy día, afortunadamente, la ley y las tendencias generacionales atribuyen a ambos la responsabilidad, lo que implica ese respeto que esta fiesta debe ratificar: no se puede alegrar la gente de que ella prepare, cocine, lave, el almuerzo de tributo a quien tendría que ser la persona mejor atendida, lo que ocurre muchas veces.

​Como conclusión se puede afirmar que los derechos humanos dieron inicio a esta celebración y, por tanto, son más que una actividad comercial, la que puede ser enriquecida con la unión de esta filosofía que reconoce al ser humano, indistintamente, como sujeto de su destino. Esa es la propuesta integral.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -