Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 18:18

El título de esta columna no se refiere a esas jornadas de gangas que acostumbran a hacer los almacenes en las temporadas navideñas, sino al madrugón que en esta oportunidad hemos tenido en la celebración de la fiesta más hermosa y más alegre del año.

Todavía no llegamos a la primera quincena de noviembre y ya el espíritu navideño se siente por doquier, puesto que hoy podemos ver en las vitrinas de los almacenes los coloridos árboles y pesebres, símbolos clásicos de unos días maravillosos. También la gente se adelantó a la colocación de adornos navideños en ventanas y muros, por lo que las series multicolores destellan por los cuatro costados de la ciudad.

Nos estamos refiriendo a un madrugón navideño que empezamos a vivir desde octubre y, en ese sentido, lo que me llena de felicidad el corazón, puesto que me hace retroceder a mis épocas de niñez, es que por donde voy, me doy cuenta que hombres, mujeres y niños quieren disfrutar a plenitud de estos días en los que todos buscamos ser mejores.

Me parece muy bien este madrugón navideño, puesto que en los años de mi infancia los niños sufríamos mucho esperando la llegada de la Navidad, que para nosotros era sinónimo de los regalos que nos debía traer el Niño Dios.

Para los infantes de épocas ya idas el verdadero comienzo de la Navidad era el 7 de diciembre, la noche de las velitas, fecha que era la puerta de las fiestas, para llegar un poco más de una semana después a la Novena de Aguinaldos. Allí nos reuníamos todos en familia para rezar, cantar villancicos, ayudados por sonajeros hechos con tapas de gaseosa y a devorar natillas, buñuelos y tamales.

Nueve días después venía la gran noche, en la que con mis hermanos nos hacíamos el propósito de no dormirnos para sorprender al Niño Dios en el “importantísimo” proceso para nosotros de verlo poner los regalos bajo el árbol de Navidad al lado del pesebre.

Pero como niños que éramos, nunca pudimos permanecer despiertos hasta las 12 de la noche y solamente una soleada mañana del 25 de diciembre, mi hermano me dijo que entre sueños había alcanzado a medio ver al Niño Dios.

Y ¿cómo era le pregunté? -“Pues se parecía mucho a mi papá en calzoncillos”, me respondió.

Por todos esos recuerdos maravillosos e inolvidables es que hoy estoy súper contento por el madrugón navideño.

 

POR: JORGE HERNANDO CARVAJAL PÉREZ

- Software por Activisual -