Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 18:18

El título de esta columna no se refiere a esas jornadas de gangas que acostumbran a hacer los almacenes en las temporadas navideñas, sino al madrugón que en esta oportunidad hemos tenido en la celebración de la fiesta más hermosa y más alegre del año.

Todavía no llegamos a la primera quincena de noviembre y ya el espíritu navideño se siente por doquier, puesto que hoy podemos ver en las vitrinas de los almacenes los coloridos árboles y pesebres, símbolos clásicos de unos días maravillosos. También la gente se adelantó a la colocación de adornos navideños en ventanas y muros, por lo que las series multicolores destellan por los cuatro costados de la ciudad.

Nos estamos refiriendo a un madrugón navideño que empezamos a vivir desde octubre y, en ese sentido, lo que me llena de felicidad el corazón, puesto que me hace retroceder a mis épocas de niñez, es que por donde voy, me doy cuenta que hombres, mujeres y niños quieren disfrutar a plenitud de estos días en los que todos buscamos ser mejores.

Me parece muy bien este madrugón navideño, puesto que en los años de mi infancia los niños sufríamos mucho esperando la llegada de la Navidad, que para nosotros era sinónimo de los regalos que nos debía traer el Niño Dios.

Para los infantes de épocas ya idas el verdadero comienzo de la Navidad era el 7 de diciembre, la noche de las velitas, fecha que era la puerta de las fiestas, para llegar un poco más de una semana después a la Novena de Aguinaldos. Allí nos reuníamos todos en familia para rezar, cantar villancicos, ayudados por sonajeros hechos con tapas de gaseosa y a devorar natillas, buñuelos y tamales.

Nueve días después venía la gran noche, en la que con mis hermanos nos hacíamos el propósito de no dormirnos para sorprender al Niño Dios en el “importantísimo” proceso para nosotros de verlo poner los regalos bajo el árbol de Navidad al lado del pesebre.

Pero como niños que éramos, nunca pudimos permanecer despiertos hasta las 12 de la noche y solamente una soleada mañana del 25 de diciembre, mi hermano me dijo que entre sueños había alcanzado a medio ver al Niño Dios.

Y ¿cómo era le pregunté? -“Pues se parecía mucho a mi papá en calzoncillos”, me respondió.

Por todos esos recuerdos maravillosos e inolvidables es que hoy estoy súper contento por el madrugón navideño.

 

POR: JORGE HERNANDO CARVAJAL PÉREZ

- Software por Activisual -