Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 5, 2019 - 16:52

Si Nicolás Maduro le está pagando publirreportajes al NYT, a costa de los impuestos que aplica a los venezolanos, en un intento de lavar su imagen de asesino y depredador de la economía e su país, ¿qué objetividad puede tener el diario neoyorquino para cuestionar al gobierno de Iván Duque, al que acusa con severidad sospechosa, de estar minando las bases del proceso de paz con las Farc?

En seguida, el texto que publicó el NYT, citado por la revista Semana y por el que el dictador le pagó más de 200 mil dólares. Así quién no es “objetivo”, ¿cierto?

“Colombia se ha visto devastada por 50 años de guerra civil, lo que ha traído problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de la frontera”. Con esas palabras abre un publirreportaje de una página que pagó el gobierno de Venezuela al diario más influyente de Estados Unidos”.
El artículo se titula ‘La verdad sobre la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela’ y en él se cuenta la versión que el gobierno venezolano quiere venderle a la comunidad internacional.

Según el texto, los efectos del conflicto colombiano, que incluyen tráfico de drogas, violencia paramilitar y desplazamiento forzado, se han esparcido a lo largo del hemisferio.

“Venezuela se ha visto forzada a tomar medidas constitucionales extraordinarias cerrando una parte de la frontera con el propósito de defender a sus ciudadanos. Serias amenazas a la seguridad económica y nacional han crecido en los últimos años, como el paramilitarismo, narcotráfico y la proliferación de prácticas ilegales como contrabando de gasolina, comida, medicina y otros productos básicos, así como manipulación de las divisas que afectan las condiciones de la población”.

Nuevamente, pese a estos problemas, el país vecino asegura seguir comprometido con el proceso de paz y con el bienestar y los derechos humanos de los refugiados, inmigrantes y ciudadanos.

Entre los temas que aborda el costosísimo publirreportaje, hace referencia al caso de los tres militares de la guardia bolivariana que fueron asesinados y el caso del congresista Robert Serra, quien supuestamente fue asesinado por el paramilitarismo colombiano.

También habla de las cantidades de contrabando de gasolina, maíz, arepas, entre otros. Según el texto, el 80% de los productos que llegan a Cúcuta son de contrabando y el cierre de la frontera le ha ahorrado al gobierno unos 260.000 galones de gasolina diarios.

En el publirreportaje también se asegura que el gobierno venezolano ha llamado a sus homólogos colombianos para desarrollar una estrategia conjunta en la zona fronteriza y convertirla en un “área bolivariana de cooperación”, como la ha llamado el presidente Maduro.

En el mismo sentido, se dice que tras la declaración del estado de excepción se ha logrado la captura de 32 presuntos paramilitares, desmantelar una red de prostitución donde menores de edad eran explotados, descubrir una fosa común donde había 13 cuerpos. Según el artículo, el cierre de la frontera ha sido todo un éxito.

Y afirma Semana:

Muchos se han indignado con este artículo pagado, pues mientras en Venezuela escasean los productos básicos de la canasta familiar, el gobierno paga páginas de publicidad en el diario más importante de Estados Unidos que cuesta por lo menos 100.000 dólares, según fuentes cercanas a la prensa estadounidense.

De acuerdo con el texto, unos 150.000 colombianos migran hacia Venezuela anualmente en busca de mejores oportunidades. (jajaja –la risita es mía). El publirreportaje reitera lo que Maduro le expuso al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon: que el éxodo de colombianos hacia Venezuela debería parar.

Algunos de estos argumentos podrían ser ciertos, pero no menos cierto es que el gobierno colombiano ha mostrado su disposición para que los dos países solucionen los problemas en la frontera. Paradójicamente, ha sido el gobierno del vecino país el que ha mostrado hostilidad a la hora de concretar alguna reunión donde se puedan superar estos problemas.

Lo curioso es que en este aviso, Maduro se concentra en los problemas que ha tenido Colombia durante 50 años.

Seguramente con eso intenta minimizar la gravedad de la situación que atraviesa Venezuela, un país con las mayores reservas de petróleo del mundo que, sin embargo, tiene uno de los peores panoramas económicos: la inflación más alta del planeta, prolongada recesión, desabastecimiento de productos esenciales y un desorden cambiario originado por tres tasas de cambio.  

- Software por Activisual -