Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 9, 2020 - 09:57

Al llegar a agosto tras cerca de 5 meses de aislamiento preventivo en Colombia por efecto de la pandemia del Covid-19, los científicos y personal especializado en salud han empezado a documentar que la medida, aunque efectiva en la contención del virus, constituye un escenario de potencial riesgo para la salud mental de las personas, principalmente para aquellas con antecedentes.

Los hombres y mujeres que atravesaron un trastorno de ansiedad o depresión no observan panoramas favorables en el encierro, cuando los problemas se agudizan por falta de oportunidades y se limita el pensamiento a permanecer dentro de 4 paredes. Además, la constante información sobre fatalidad de la pandemia y los anuncios improvisados y de repente de la extensión de la cuarentena genera un cuadro clínico de taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. Además de sensaciones de preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas.

Esta información es confirmada por un reciente estudio publicado en la revista The Lancet, en el cual se ha reportado que la cuarentena se asocia con un incremento en niveles de malestar emocional, síntomas de estrés post trauma, depresión y en general con niveles mayores de estrés. En otras revisiones sobre el impacto de la pandemia en la salud mental, se sugieren incrementos en presencia de síntomas depresivos y ansiosos cercanos al 20% en la población con trastornos mentales previos.

De acuerdo a la Asociación Colombiana de Psiquiatría el mejor modo de terminar con esos temores es aprender sobre la enfermedad y sobre sus riesgos y compartirlo con esas personas cercanas. Si alguna de ellas sufrió un gran estrés y tuvieron problemas para dormir, comían en exceso o no comían, tuvieron dificultades para funcionar normalmente en su vida diaria, anímelos a pedir ayuda a su médico de familia.

Ante este escenario, es necesario recalcar que el Minsalud ha dispuesto como canales para el apoyo en salud mental constante de la población, la línea 192, opción 4; que a la fecha, ha realizado más de 4.000 intervenciones. También está la plataforma way.com.co y las más de 20 líneas territoriales en salud mental.

No es momento de callar estas problemáticas, en caso de solicitar apoyo debemos recordar que estas enfermedades silenciosas se han extendido en la población mundial, siendo un riesgo latente para todos.

Por: Johana Gil.

- Software por Activisual -