Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.
Suministrada.
11/11/2020 - 10:09
Andrea Padilla y José Félix Lafaurie protagonizaron un nuevo incidente, con fuertes acusaciones por la propuesta del 'Día sin Carne'.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 22, 2020 - 08:38

Pese al esfuerzo que vienen haciendo algunos gobernantes, políticos, líderes y la comunidad en general, para que nuestro departamento de Nariño salga adelante y no se estanque en medio de la violencia, el narcotráfico y la falta de inversión por parte de las autoridades nacionales, pareciera que dichas voluntades fueran vanas, ya que siempre se le presenta un problema mayor a esta región.

El pasado fin de semana tuvimos la presencia del presidente de la República Iván Duque, que sin importar lo que ha hecho desde que llegó a su mandato, es el primer mandatario de Colombia.

Hago alusión a esta visita simplemente para comentar que estuvo aquí con el fin de firmar varios convenios e inversiones para el departamento de Nariño, especialmente con el objetivo de mejorar las vías de conectividad entre varios municipios como Pasto con Ipiales, así mismo con Chachagüí, aparte de las obras del aeropuerto ubicado en esa localidad.

Sin embargo, y pese a que para muchos la visita fue fructífera no solo para el municipio de Pasto, sino también para todo el departamento de Nariño, hace un par de días Nariño recibió una nefasta noticia. Es que el presupuesto que se va a recibir para el próximo bienio del nuevo Sistema General de Regalías, será más bajo que el que el departamento recibió en el año 2012, afectando incluso el Plan de Desarrollo Departamental, ya que no se contará con la cantidad que se preveía para ejecutar los proyectos en los diferentes municipios.

No sé por qué, pero parece que nuestro hermoso departamento de Nariño tuviera una maldición y que hubiese fuerzas muy oscuras que no quisieran que esta región prospere. Me parece muy raro e injusto que esta hermosa tierra sea una de las más reconocidas a nivel mundial, pero por la producción de cocaína o por las masacres que se han registrado a mano de grupos armados al margen de la ley y ahora porque el Gobierno Nacional le quita presupuesto, que en realidad se necesita para la inversión social.

Pienso que si con los rubros que llegaban en las administraciones pasadas, no alcanzaba para mejorar la calidad de vida de los nariñenses, imagínense ahora que el gobierno departamental no cuenta con los dineros que se pensaba iba a tener el departamento de Nariño para el próximo bienio, afectando la ejecución de estos en los próximos 4 años de administración.

Como lo mencionaba en columnas anteriores, Nariño se está desangrando y ahora no solo por culpa del narcotráfico y los hechos de violencia, que apropósito no cesan, pese a los esfuerzos de las Fuerzas Militares y el mismo Gobierno Nacional, sino que también se desangra en la parte económica, ya que no recibirá rubros que se pensaban serían destinados para salir adelante, sino que por el contrario le fueron arrebatados a Nariño, debido a las malas administraciones departamentales pasadas.

POR: CARLOS GALLARDO

- Software por Activisual -