Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 14, 2020 - 15:48

Muchas empresas se van a la ‘bancarrota’ porque los dueños no valoran a sus empleados y hacen con ellos lo que les da la gana.

Con el cuento de la ‘austeridad’ despiden a trabajadores y no los reemplazan sino que esas labores las sobrecargan a los demás y no les suben el sueldo durante años enteros, antes por el contrario, yéndose contra la ley, les bajan el salario.

Siempre escuchamos a muchas personas decir que renunciaron a su trabajo porque ya no se aguantaban al jefe o al dueño de la empresa.

Algunos los señalan de débiles o malos trabajadores el salirse por dicho motivo, pero la realidad no es esa.

Nadie puede salir adelante si los que ‘mandan’ son personas soeces que piensan que el empleado es de ellos y pueden hacer con él lo que quieran.

En el portal ‘Iprofesional’ señalan que los malos jefes (o dueños) son los directos responsables de que los buenos trabajadores se vayan.

"Pocas cosas son más costosas y chocantes que ver a buenas personas salir de la empresa", escribió Travis Bradberry, presidente de la consultora norteamericana TalentSmart, en un artículo publicado en LinkedIn.

Agregan que Bradberry afirma que estos son algunos errores de malos jefes que motivan la fuga de talentos y la quiebra de sus empresas:

Explotan a sus empleados: sobrecargan de trabajo a los mejores. No reconocen los aportes ni premian el buen trabajo: les dicen que para eso los contratan y no valoran lo que hacen.

No les importa sus empleados: les dicen que tienen muchas hojas de vida para reemplazarlos. 

No cumplen sus compromisos: cuando el dueño pasa por alto su compromiso, es visto como falso, indiferente e irrespetuoso. Contratan y ascienden a las personas equivocadas. No logran motivar la creatividad”.

En conclusión, muchas empresas cierran sus puertas porque al dejar que se vayan los buenos trabajadores, poniendo en su lugar a personas que no tienen ni idea de lo que hacen, el resultado del ‘producto’ decae, se vuelve mediocre y la gente deja de comprarlo.

Un mal jefe da como resultado un mal producto.   

Por: Jaime Goyes Andrade

Email: goyesandrade@gmail.com

- Software por Activisual -