Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 12, 2019 - 16:58

Si nos proponemos encontrar en el mundo a una mamá semejando la imagen de  ángel, como cuerpo glorioso: sin defectos ni imperfecciones, seguramente estamos idealizando un ser imposible. Al contrario, ella es una persona de carne y hueso que como cualquier humano, trae incorporados, errores, vacíos y hasta excesos.

Haciendo referencia a la madre soltera, que por abandono de su pareja ha tenido que levantar sola a sus hijos a veces en medio de  pobreza suprema, haciendo miles de sacrificios para no permitir que los pequeños mueran, o  les falte comida. Y en esas circunstancias el trato puede ser duro con su prole y cruel en regaños y castigos.

Nuestras mamás siempre nos han dado amor y cariño, pero la obediencia y el respeto por encima de todo tenían que cumplirse y así hayan recurrido a  exageraciones o actitudes muy drásticas, para con sus hijos,  la autoridad estaba en primer lugar. Hoy esa descendencia sólo guarda sentimientos de gratitud, porque de esa forma se ha criado con rectitud y honestidad.

Duelen ahora a diferencia de otras épocas las noticias que se han vuelto comunes sobre violencia intrafamiliar en donde por lo general la madre y sus hijos son víctimas de un padre o exmarido que preso de los celos, o simplemente apoyado en drogas o licor, la emprenden contra una mujer y su prole indefensos con lamentables consecuencias.

Hay también madres consentidoras que terminan sobreprotegiendo a sus hijos. Tendrán que aprender a exigir y a decir no, sin perder el afecto que en entre uno y cinco años es, según los sicólogos, la edad en donde el niño aprende todo y que por lógica razón sirve de base y punto de partida para su crecimiento.

De todos modos ese toque romántico y colmado de amor y expresado de tantas maneras va para el más grande tesoro que aunque se nos haya ido la conservamos viva en el cofre sagrado del corazón. Feliz Día de la madre para todas.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -