Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 26, 2019 - 16:47

Así como al gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, le ha ido mal durante su administración ante el cúmulo de problemas que afronta con llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia incluido, también son varios los alcaldes que no han actuado de manera correcta y de esta manera defraudaron la esperanza que los electores habían puesto en ellos.

Entre ellos tenemos de manera obligada que nombrar a quienes fueron elegidos alcaldes de La Unión, Floriberto Suárez Ortiz y de Mallama, Alirio Jesús Mora Rosero, quienes en este septiembre fueron destituidos e inhabilitados por 10 y 12 años, respectivamente, para ejercer actividades políticas.

Nos estamos refiriendo a una salida por la puerta trasera de estos dos mandatarios, quienes se ganaron el favor de sus comunidades hace 4 años al ser elegidos mediante el voto popular como alcaldes de sus municipios.

Sin embargo, lamentablemente, no pudieron terminar sus periodos en lo que se constituye en una situación vergonzosa, puesto que se vieron involucrados en acciones deshonestas, lo cual no se compadece bajo ningún punto de vista con su calidad de personas a quienes miles de electores depositaron su plena confianza, en la seguridad que con ellos sus regiones iban a tener un mejor futuro, lo cual no se hizo realidad.

Pero, aparte de estos dos alcaldes, que le tuvieron que decir adiós a sus administraciones, antes del 31 de diciembre, tenemos que mencionar también al alcalde de Imués, José Luis Tovar, sancionado con 10 meses de suspensión, al encontrarse que cometió irregularidades en la compra de un lote, en tanto que en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación le abrió pliego de cargos al alcalde de Cumbal por no responder a un derecho de petición en los términos exigidos por la Ley.

También tenemos los lamentables episodios de los alcaldes de Mosquera, Johan Vázquez, de El Charco, Milton Cuero y La Tola, Federman Riascos Lerma, sindicados de tener nexos con organizaciones al margen de la Ley, por lo que fueron privados de la libertad, a la espera que se les resuelva su situación jurídica.

Es por ello que en estos momentos, cuando nos encontramos a un mes para la realización de las elecciones de autoridades regionales, nos parece que los electores en nuestro departamento de Nariño se deben mirar en este espejo para evitar elegir a personas que no ofrezcan todas las garantías de hacer un buen gobierno, en el que se le cumpla a la gente y no se corra el peligro de dejar sus municipios sin alcalde, como ocurre en estos instantes.

Sobre el particular, igualmente tenemos que decir que en el marco de las campañas políticas que se estén desarrollando en los 64 municipios de Nariño, se han detectado un importante número de candidatos, que presentan todo tipo de problemas e inconvenientes, los que en un momento dado podrían ser causa para que su elección no tuviera validez.

Consideramos que es importante que la gente tenga en cuenta esas consideraciones con el fin de no ir a perder su voto y lo que es peor, elegir a candidatos que a la hora de la verdad se van a constituir en verdaderos fiascos.

- Software por Activisual -