Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:21

Celebramos hoy en Pasto la fiesta de la Virgen de la Merced, la adorada Gobernadora de la ciudad y de Nariño, título que le fue otorgado por Acuerdo Municipal cuya devoción es comparable a la que el pueblo mexicano  le tributa a la Virgen de Guadalupe.

Duele que esta conmemoración nos llega en unas circunstancias bastante difíciles a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, motivo por el cual las solemnes vísperas con sus esplendorosos fuegos artificiales, la procesión de su sagrada imagen y la tradicional misa de gala, con la asistencia de las altas autoridades, no se podrán  hacer hoy de manera presencial, como estamos acostumbrados  los pastusos y residentes en la ciudad.

Pero esos  momentos inéditos e históricos por los que estamos atravesando no le quitan un ápice a ese fervor y misticismo que todos le entregamos a nuestra Michita Linda, la heroína a la que todos acudimos en situaciones de extrema dificultad, como las erupciones del volcán Galeras u otros episodios que en el transcurrir de la historia  han inquietado a los moradores de la capital nariñense.

Precisamente nos parece que hoy es la ocasión más propicia para que cada uno de nosotros elevemos nuestras plegarias a la Virgen de la Merced y le pidamos con el mayor fervor para que cese esta emergencia sanitaria por la  pandemia de Covid-19, un virus extraño y malévolo que de manera abrupta cambió nuestras vidas y nos ha causado daños sin precedentes.

En un día  como hoy, desde las 10:00 de la mañana  centenares de fieles llenaban el templo de La Merced para asistir a la solemne eucaristía,  pero en esta oportunidad ello no será posible  debido a la delicada emergencia sanitaria.

Pero ello no impedirá  que hoy 24 de septiembre la venerada imagen de la Virgen, la Gobernadora de Nariño,  luzca en el altar de su templo con motivo de su fiesta resplandeciente vestido blanco  de las grandes ocasiones.

La Virgen de la Merced desde su altar irradia amor  e inspira una profunda devoción, desde el mismo momento de su llegada a Pasto, episodio sobre el cual, la verdad sea dicha, no existe mucha claridad, puesto que se dice que fue traída desde la ciudad de Sevilla,  España, por don Sebastián de Belalcázar, pero a la vez son varios los historiadores que afirman que fue traída a la ciudad por los Padres Mercedarios.

Sea como sea, lo que es una total realidad, es que todos nosotros adoramos a la Virgen de la Merced y la respetamos como nuestra Gobernadora a quien a través de  la historia le debemos cantidades de milagros, reseñados en hermosas crónicas, en las que se relata cómo cada vez que el volcán Galeras se enfurecía, o cuando en la Guerra de la Independencia la ciudad se veía en peligro de ataque  o los rigores del verano o el invierno se ensañaban en nuestra región,  la imagen era sacada en andas por las calles de Pasto y, de inmediato, todo volvía a la normalidad.

Preparémonos entonces hoy a expresarle a nuestra Gobernadora toda nuestra devoción, la cual se remonta al 23 de marzo de 1756, cuando los integrantes del Cabildo de Pasto se postraron ante su sagrada imagen para implorarle que calmara las iras del volcán Galeras  y bajo juramento se comprometieron  a ayunar todos los 23 de septiembre y el 24 celebrar de manera solemne su fiesta, lo que se cumple desde entonces.

Reiteramos que  lo más importante hoy en su día  es pedirle a nuestra Virgen de la Merced para que se termine cuanto antes  esta pesadilla de la pandemia.  Estamos seguros  que como siempre lo ha hecho, ella nos escuchará.

- Software por Activisual -