Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
28/05/2021 - 06:09
Se disputa la etapa 19 del Giro de Italia 2021, con seis colombianos buscando ser protagonistas en la pelea por la ‘Maglia Rosa’.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 22, 2021 - 10:37

El agobio de la violencia que en estos momentos sentimos en Nariño y en el vecino departamento del Putumayo, ha movido a diferentes estamentos a programar marchas y jornadas de protesta y rechazo contra una situación que les ha costado la vida a líderes, lideresas y defensores de derechos humanos, quienes por lo que se ha visto hasta el momento, este año se encuentran en la mira de los asesinos.

Es así como a consecuencia del reciente asesinato de dos jóvenes líderes indígenas en zona rural de Tumaco y de una lideresa también indígena en el vecino Putumayo, homicidio que tuvo el agravante de que sus despiadados autores también le dieron muerte a una bebé de año y medio de nacida, nieta de la lideresa, las organizaciones defensoras de derechos humanos en estos momentos estén programando marchas y jornadas de protesta en esas zonas del sur del país.

Nos parece bien que se sientan las más enérgicas voces de protesta, por estos homicidios sistemáticos en los que las principales víctimas sean los integrantes de este sector de la población cuyo único delito es luchar en pro de los derechos de los demás.

Se trata de protestas justas, puesto que no se puede negar que departamentos como Nariño y el Putumayo, regiones que afrontan la maldición que representa las actividades del narcotráfico, debido a ello se han convertido en zonas que son consideradas a nivel nacional como de alta peligrosidad.

Por ello, aparte de las protestas, marchas y manifestaciones que en cuestión de pocos días se llevarán a cabo en Pasto y Mocoa, entidades como la Central Unitaria de Trabajadores CUT, a partir del 9 del próximo mes de abril, también llevarán a cabo jornadas simbólicas para  expresar    su más enérgico rechazo a estos episodios de imparable violencia en  desarrollo de los cuales se  siga matando a esos hombres y mujeres,  cuyo pecado es luchar por las reivindicaciones sociales y los derechos humanos,  actividad que para ellos y ellas es causa para que sean condenados a muerte.

La CUT viene rechazando esta serie de crímenes, que en nuestro departamento de Nariño  tienen su epicentro mortal en la costa pacífica, por lo que esas jornadas simbólicas se replicarán en Pasto y en la mayoría de los municipios nariñenses, al igual que en el  Putumayo. Precisamente, desde ese vecino departamento, la Pastoral Social Diócesis Mocoa expresó por medio de su director, Luis Hernán Miramag, el asesinato del que fue víctima la lideresa social María Bernarda Juajibioy y su pequeña nieta.

Tenemos entonces en los días venideros una serie de protestas, manifestaciones y marchas, en los mencionados departamentos del sur del país, en lo que se constituye en un rechazo unánime a la violencia de parte de  diversas organizaciones, entidades y estamentos civiles y religiosos, que buscan que esas expresiones se conviertan en un llamado de auxilio por parte de quienes, desde hace tiempo, vienen siendo asesinados, en homicidios que en la mayoría de los casos se encuentran en la impunidad.

Esperamos que estas protestas sirvan para que el Gobierno Nacional y las autoridades entiendan la enorme responsabilidad que tienen en lo referente a la protección de  quienes escogieron como apostolado esta misión que, lamentablemente en Colombia, es sinónimo de muerte.

2020 - HSB Noticias